METEOROPATÍA o cómo reaccionas a los CAMBIOS DE TIEMPO

Aunque este invierno fue bastante suave, nos despedimos con alivio. Pero hay personas que son reacias a pensar en los comienzos de la primavera: los meteorópatas. Es el peor momento para ellos, como a finales de otoño. El aura variable típica de estas estaciones afecta gravemente su bienestar.

Se estima que cada tercera persona que vive en nuestra latitud responde a las dolencias climáticas: las mujeres 3-4 veces más a menudo que los hombres, lo que está relacionado con los cambios hormonales mensuales en su cuerpo. La sensibilidad al clima aumenta con la edad y … la carcasa (las personas con sobrepeso son más susceptibles al aura fea que las delgadas). Pero cuanto más optimista es una persona hacia el mundo y más endurecida, menos problemas tiene con la situación cambiante fuera de la ventana.

El clima desencadena dolencias o las empeora

El efecto del clima en el bienestar es un hecho, ¡y el pastor que predice la lluvia basada en fracturas óseas es correcto! No nos enfermamos por el clima, solo libera o intensifica la enfermedad. El aura cambiante tiene un impacto en los parámetros y funciones importantes del cuerpo, incluyendo sobre la cantidad de glóbulos rojos y blancos, hemoglobina, presión sanguínea y volumen, suministro de sangre al cerebro, ritmo cardíaco, secreción hormonal, temperatura corporal, función hepática y renal, tensión muscular. Somos responsables de caer en la meteoropatía porque nos hemos alejado demasiado de la naturaleza. Es por eso que apenas nos estamos adaptando a los caprichos del aura, estamos cada vez menos endurecidos y más y más susceptibles a contraer cualquier infección.

Hazlo imprescindible
Consejos para meteorópatas

  • Mejore su condición física: haga ejercicio regularmente y pase el mayor tiempo posible al aire libre, independientemente del clima.
  • Duerma bien: para regenerarse bien, el cuerpo necesita al menos 6 horas de sueño al día.
  • Cuide su dieta: enriquezca su menú diario con vitaminas y microelementos que tienen un buen efecto sobre el sistema nervioso (por ejemplo, magnesio, vitaminas B).
  • Limite el consumo de té y café fuertes: sensibilizan el sistema nervioso; reemplácelos con agua mineral, jugos de frutas y vegetales.
  • Temperamento: visite la sauna, tome una ducha fría y tibia alternativamente por la mañana, termine con una fría.
  • Escuche música, incluso después de un día tormentoso, sus canciones favoritas calmarán sus nervios y mejorarán su estado de ánimo.
  • Quédese en habitaciones bien iluminadas: mucha luz cálida en un día oscuro lo ayuda a relajarse.
  • Rodéate de personas optimistas, es más fácil soportar las dolencias climáticas con ellos.

El efecto del clima en los problemas cardíacos y estomacales

Durante los cambios climáticos, aumentan las enfermedades relacionadas con enfermedades crónicas, que incluyen con úlcera, cardiovascular, reumatismo, asma. Las personas con estas condiciones pueden tratar de aliviar los efectos adversos del aura. Durante la transición de los frentes atmosféricos no se debe sobrecargar el cuerpo con esfuerzo, tanto físico como mental. Los pacientes cardíacos deben evitar las emociones fuertes y las úlceras deben mantener una dieta adecuada. Las hierbas que alivian el sistema nervioso, ayudan a conciliar el sueño y ayudan con problemas estomacales (por ejemplo, raíz de valeriana, conos de lúpulo, maracuyá y bálsamo de limón) también son útiles.

importante

Marek Majcher, un experto en temas biometeorológicos: actualmente no hay investigaciones sobre cuáles de las regiones geográficas de Polonia son mejores y cuáles son peores en términos de meteoropatía. Además, debe tenerse en cuenta que la variabilidad climática está asociada con una serie de enfermedades somáticas (cardiológicas, neurosis, depresión, asmáticas, reumatológicas). Hay muchas personas que no son meteorópatas típicas, y debido a que tienen otras enfermedades, son un gran grupo susceptible a los estímulos climáticos. En el clima de Polonia, puede mordernos durante todo el año. Mantener el clima estable por más tiempo es una sensación, por eso los polacos tienen derecho a quejarse del clima, o más bien de su alta volatilidad. Estadísticamente, lo peor a este respecto se considera marzo, en el que el número de frentes atmosféricos que atraviesan Polonia es el mayor (además, también parte de febrero y abril). El segundo período percibido negativamente por los meteorópatas es noviembre y diciembre (el momento de la llamada depresión de otoño) debido al acortamiento repentino y significativo del día, así como a las fluctuaciones de presión más frecuentes que antes y al aumento de las precipitaciones. Sin embargo, esta no es la regla: noviembre del año pasado fue uno de los meses climáticos más estables, además, el otoño pasado no se pudo quejar esta vez.

Cómo reaccionamos a las tierras altas, bajas y tormentas

Nos sentimos mejor cuando comienza a aclararse después de las tierras bajas y durante los primeros 7-10 días del auge. Desafortunadamente, hay pocos días en un año. Estamos expuestos con mayor frecuencia a efectos climáticos adversos. Cuando pasan los frentes atmosféricos (hay aproximadamente 140 de esos días al año), aparece el número de suicidios, ataques cardíacos, sangrado por úlceras estomacales, dolores de cabeza y migrañas. Los accidentes son más comunes: accidentes de tráfico, cuando se trabaja a gran altura. La mayoría de ellos se observan 24 horas antes de la llegada del frente. Este período también es propicio para el parto. Por otro lado, los bajos ventosos intensifican los dolores reumáticos, los síntomas de asma y ya elevan la presión arterial alta. La lluvia que se avecina intensifica los problemas en las articulaciones, y cuando las nubes pesadas cuelgan del suelo, las personas propensas a las alergias se quejan de párpados hinchados, picazón en los ojos y fiebre del heno. A su vez, las tormentas causan una sensación de ansiedad, trastornos circulatorios, impiden la concentración. Debido a la descarga de rayos, la cantidad de iones positivos aumenta en el aire, lo que afecta su bienestar. Sin embargo, la ionización negativa del aire, que sentimos después de la tormenta como aire extremadamente fresco, funciona muy favorablemente en nosotros.

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