No es histeria, es PMS – PMS

Estás enojado, lloras sin razón, te duelen los senos, te da vueltas la cabeza. Si tiene estas dolencias todos los meses y comienza a la mitad del ciclo, probablemente tenga PMS.

Los médicos que se ocupan de este síndrome (PMS en inglés, síndrome premenstrual) han detectado más de 100 de sus síntomas. Algunos de ellos tienen la mitad de las mujeres maduras durante unos días al mes. El 20 por ciento de las mujeres sufren de tales dolencias que necesitan tratamiento. Suelen aparecer por primera vez entre los 20 y los 30 años. Luego se hacen sentir, excepto durante el embarazo, hasta la menopausia. El síndrome premenstrual comienza alrededor del día 15 del ciclo y se burla del primer día de su período.

PMS – síntomas, causas

Cada uno de nosotros siente los síntomas asociados con el síndrome premenstrual. Por lo general, sin embargo, nos ponemos irritables, nos cuesta concentrarnos, no podemos controlar un ataque de llanto, tenemos dolores en los senos, tenemos flatulencia y estreñimiento o diarrea, sufrimos dolores de cabeza por migraña y mareos. De la ropa y los zapatos más ajustados, podemos ver que ha aparecido la hinchazón. Nuestra inmunidad disminuye, por lo que somos más susceptibles a las infecciones. Si sufrimos enfermedades crónicas como el asma o la diabetes, el síndrome premenstrual puede exacerbar su curso durante varios días.

Una vez que estos síntomas fueron subestimados, considerándolos una manifestación de histeria femenina. Hoy, el síndrome premenstrual se considera una enfermedad. Desafortunadamente, sus causas no se conocen completamente. Según los médicos, el síndrome premenstrual es causado principalmente por trastornos hormonales asociados con el ciclo sexual femenino. En la primera mitad del ciclo, los niveles de estrógeno aumentan, mientras que en la segunda mitad, los niveles de progesterona aumentan constantemente (ambas sustancias son hormonas sexuales secretadas por los ovarios). Si por alguna razón el cuerpo produce muy poca progesterona, se produce el desequilibrio hormonal y comienzan los problemas. La prolactina se atribuye a un papel cada vez mayor en la formación del síndrome premenstrual, una hormona producida por la glándula pituitaria, que es responsable del desarrollo de la glándula mamaria, y al final del embarazo y durante la alimentación para la producción de leche. El nivel de prolactina en nuestro cuerpo casi no cambia durante el ciclo menstrual. Desafortunadamente, para algunas mujeres, por una razón desconocida, aumenta significativamente. Esto puede bloquear la ovulación, lo que conduce a una deficiencia de progesterona en la segunda fase del ciclo y provoca síntomas desagradables.

Lea también:
La dieta alivia los síntomas del síndrome premenstrual (PMS)
MEDICINA NATURAL ayudará para el síndrome premenstrual, menopausia, cistitis, infecciones vaginales

Según nuevas teorías, la formación de PMS también se ve afectada por las fluctuaciones en la secreción de neurotransmisores en el cerebro, especialmente la serotonina y la dopamina, que guían nuestro estado de ánimo. Este síndrome probablemente también se puede heredar: la tensión premenstrual es más común en mujeres cuyas madres también sufrieron. No todos los síntomas deben ocurrir en cada ciclo al mismo tiempo y con la misma intensidad. Se explican las diferencias en su percepción, entre otros. estilo de vida. Los médicos han demostrado que las mujeres activas que practican deportes sufren con menos frecuencia el síndrome premenstrual.

La actitud mental también es importante. Los científicos ingleses dicen que los pesimistas sufren peor en la segunda fase del ciclo, y el miedo al malestar a menudo lo intensifica. Al final resultó que, las condiciones meteorológicas también juegan un papel. La falta de luz natural conduce a la depresión, razón por la cual los síntomas del síndrome premenstrual suelen ser más fuertes en otoño e invierno.

PMS – tratamiento

Después del examen, el médico recomienda el tratamiento adecuado. Inicialmente, generalmente prescribe preparaciones de vitaminas y minerales (especialmente vitamina B6 y magnesio), remedios herbales calmantes, por ejemplo, melisa o kalms, persisten o privan. Si tiene una gran hinchazón, su médico puede ordenarle que tome diuréticos. Con dolores más fuertes en la parte baja del abdomen y los senos, debe buscar analgésicos y antiespasmódicos, por ejemplo, ibuprofeno, cefalgin, apap, no-spa. También están disponibles en farmacias remedios herbales de venta libre para los síntomas del síndrome premenstrual, por ejemplo, feminon N, mastodynon N o el último perionorm, que regula los trastornos del ciclo menstrual y normaliza la secreción de prolactina y hormonas sexuales. Si es necesario, el ginecólogo también recomienda tomar progestágenos por vía oral o en forma de supositorios rectales o glóbulos vaginales 10 días antes del período menstrual esperado. Un buen método para combatir la tensión premenstrual es el uso de píldoras anticonceptivas monofásicas. Aseguran un nivel constante de hormonas en la sangre. El cuerpo engañado de esta manera no experimenta una falta de progesterona en la segunda fase del ciclo menstrual. Si está tomando píldoras trifásicas y tiene síndrome premenstrual, pregúntele a su ginecólogo qué piensan acerca de cambiar a una fase única.

importante

Si tiene síntomas agudos de síndrome premenstrual y no desaparecen con el inicio del sangrado, no lo subestime. Pueden ser heraldos de otras enfermedades graves (por ejemplo, inflamación del órgano reproductor, quistes ováricos, fibromas uterinos). Además, es mejor visitar a un médico con anticipación, en lugar de molestarse a sí mismo y a sus seres queridos con su estado de ánimo todos los meses. El ginecólogo lo examinará primero y, si es necesario, le hará una citología hormonal, que consiste en tomar un hisopo vaginal en las siguientes fases del ciclo, es decir, entre 6 y 9, 13 y 14 y 21 y 24 días. A veces también es necesario determinar el nivel de hormonas sexuales y prolactina en el suero sanguíneo.

PMS – consejos para tu hombre

No tiene influencia en la apariencia de PMS. No es tu moda, sino fisiología. Por lo tanto, tus seres queridos deberían ayudarte. Muestra este artículo a tu pareja. Sin duda comprenderá mejor tu estado de ánimo, y nuestro consejo también hará que su vida sea más fácil.

  • No te sorprendas de que esté llorando sin razón.
  • No seas necio. En unos días su tensión pasará.
  • Hacer su tarea.
  • Derechos cumplidos (simplemente no exagere).
  • Compre sus flores o algún pequeño regalo.
  • Anímala a relajarse juntos.
  • No critiques No digas que la sopa es demasiado salada.
Hazlo imprescindible
  • Coma tres comidas al día regularmente con más verduras y frutas (excepto por flatulencia, por ejemplo, repollo).
  • Introduzca diuréticos naturales en su dieta, por ejemplo, perejil, berro.
  • Beba yogurt que regula la función del tracto digestivo.
  • Limite el consumo de café.
  • Reemplace la grasa animal con grasa vegetal. Incluso puedes cambiar al vegetarianismo 10 días antes del período.
  • Guarde los cigarrillos y el alcohol.
  • Duerma lo suficiente (al menos ocho horas al día) y relájese.
  • No renuncies al placer y el hobby; La danza y el deporte tienen un buen efecto en el cuerpo.
  • Tome aceite de onagra (4 cápsulas 4 veces al día) y vitamina B6 (100 mg al día).
  • Posponer asuntos importantes y difíciles a la primera mitad del ciclo.
  • mensual «Zdrowie»

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *