Nochebuena: ¿qué se puede comer en vacaciones si está embarazada o amamantando?

Estás embarazada, miras la mesa de Navidad llena de golosinas y te preguntas si puedes permitirte la codicia, ya que el repollo y los hongos causan flatulencia y la carpa frita es difícil de digerir. ¿Qué puede comer en la víspera de Navidad si está embarazada o amamantando para no lastimarse ni dañar a su bebé?

A primera vista, parece que en Nochebuena y Navidad, una madre embarazada está en una posición mucho mejor que la que ya dio a luz y se alimenta, porque puede comer a voluntad y sin consecuencias. Sin embargo, también debe comer con precaución durante el embarazo, porque la hinchazón abdominal y el dolor pueden causar un aumento de la presión abdominal, lo que resulta en un deterioro del bienestar. Y si se alimenta, recuerde que lo que come pasará a la leche y terminará en el tracto digestivo del bebé. Es por eso que, al menos al comienzo del período de lactancia, debe preocuparse especialmente por la calidad de su dieta. El bienestar del bebé depende en gran medida del menú de la madre. Esto también se aplica a los platos navideños y navideños: si come alimentos difíciles de digerir, hinchazón y picante, su niño puede enfermarse de dolor de estómago e incluso cólico intestinal. Tales dolencias aparecen rápidamente, incluso después de una irritación única del delicado intestino de un niño, y es muy difícil de tratar. Por lo tanto, es mejor prevenirlos.

Lea también:
Dieta de embarazadas: platos de Nochebuena para la futura madre
Comer PESCADO durante el embarazo: si los pescados y mariscos desaparecen de la dieta …

Sopa de remolacha y platos de remolacha durante el embarazo con la mayor frecuencia posible

La víspera de Navidad se asocia principalmente con borscht rojo con albóndigas. La remolacha, la principal materia prima de este plato, contiene una gran cantidad de minerales, calcio, potasio, magnesio, hierro, y su intenso color rojo se debe a las antocianinas, antioxidantes fuertes que protegen contra el cáncer. La remolacha hervida es una buena fuente de ácido fólico, necesaria para el desarrollo fetal adecuado. Se recomiendan en la dieta de personas con riesgo de anemia, y esta es una condición común para las mujeres embarazadas. La futura madre también puede beber jugo de remolacha, que previene la formación de estreñimiento, y con frecuencia atormenta a las mujeres embarazadas. Entonces, si espera un bebé, un borscht rojo o remolacha hervida en forma de ensalada fría o caliente, puede comer a voluntad. Sin embargo, cuando esté amamantando, preste atención al método de sazonar el borscht rojo y todos los platos de remolacha (¡acidifíquelos con jugo de manzana, no vinagre!).

importante
  • Antes de elegir algo del menú de Navidad, preste atención a cómo se preparan estos platos. Dale preferencia a los platos cocinados antes de freírlos, evita los condimentos con vinagre y especias.
  • Si ha exagerado la cantidad de comida o flatulencia, beba un vaso de té de hinojo o una infusión ligera de manzanilla o menta. Tienen propiedades diastólicas, carminativas y digestivas.
  • Carpa festiva y arenque: evite el pescado frito y el vinagre durante el embarazo

    En la mesa navideña no debe faltar pescado, especialmente carpa. La carne de pescado proporciona proteínas y vitaminas valiosas y fácilmente digeribles (del grupo B y A, D, E). Es rico en minerales (fósforo, azufre, cloro, potasio, sodio, magnesio, calcio y hierro) y microelementos (zinc, cobre, manganeso y yodo). Sin embargo, el pescado es principalmente una excelente fuente de ácidos grasos insaturados (AGE) de los grupos omega-3 y omega-6. Los EFA contienen la mayor cantidad de carne de pescado, especialmente especies grasas (salmón, caballa, arenque, espadín, sardina).

    Durante el embarazo, no solo puedes comer pescado, incluida la carpa. Y aquí el método de cocción también es importante: recuerde que el pescado frito en pan rallado es difícil de digerir. Se recomienda pescado griego tradicional, preparado con pescado hervido, que se traduce en zanahorias, perejil y apio.

    Si le encanta el arenque, lo mejor será más suave para usted: en la versión salada, con especias (no se recomienda el arenque en vinagre, porque el ácido acético no es un aliado de los glóbulos rojos). Una medusa, hervida o guisada, también es una gran idea.

    A su vez, una madre lactante debe evitar el arenque en vinagre, salmón ahumado, carpa frita. Tales platos pueden dañar a un niño. Por otro lado, puedes alcanzar la carpa en aspic, pescado hervido, a la parrilla o al horno en papel de aluminio.

    Guiso y albóndigas navideñas: sé moderado cuando estés embarazada

    La col para la víspera de Navidad y la mesa navideña se preparan tradicionalmente en forma de bigos o repollo guisado con ciruelas pasas, pasas, champiñones. También los platos de pescado combinan perfectamente con la ensalada de col blanca o roja. ¿Qué contienen las diferentes variedades de repollo? En términos de contenido de vitamina C, este vegetal no es inferior al limón. También es más rico que otros vegetales en minerales. El repollo rojo es rico en antocianinas, mientras que el italiano y el chino son delicados y tiernos, son perfectos para ensaladas. Desafortunadamente, debe recordar que los platos hechos de repollo, especialmente el chucrut, son difíciles de digerir e hinchar.

    Si está embarazada, puede alcanzar platos con relleno de repollo, pero es mejor mantener la moderación al comer repollo guisado con la adición de hongos. La ensalada de repollo no debería dañar, a lo sumo, causarán una pequeña hinchazón estomacal. Cuando tenga ganas de ensalada, hágalo con col china. Si se alimenta, evite comer repollo y estofado guisados, pero una bola de masa o empanada no le hará daño a usted ni a su bebé.

    Platos de Nochebuena con champiñones: ten cuidado durante el embarazo, ríndete si te alimentas

    Los champiñones son un ingrediente insustituible de los platos de Nochebuena. Junto con el repollo, son el ingrediente principal del relleno. Los hongos proporcionan proteínas, carbohidratos y pequeñas cantidades de grasa. Son ricos en vitaminas B, D y pequeñas cantidades de vitamina C. Contienen compuestos de calcio, potasio y fósforo, así como elementos valiosos: magnesio, hierro, flúor, cobre, manganeso, cobalto, titanio y sustancias citostáticas (que inhiben el crecimiento de células cancerosas) )

    Si conoce la fuente de origen de los hongos, puede comerlos durante el embarazo. Sin embargo, vale la pena mantener la moderación, porque pertenecen a productos difíciles de digerir. Si se alimenta, es mejor renunciar a los hongos: sus cuerpos fructíferos pueden estar contaminados.

    Frijoles y guisantes en Nochebuena: si está amamantando, evítelo

    Aparecen en la mesa de Nochebuena, por ejemplo, como repollo con guisantes o frijoles con salsa. Los guisantes y los frijoles son una valiosa fuente de proteínas. Además, las legumbres contienen almidón, ácidos grasos valiosos, fibra dietética y vitaminas del grupo B. También contienen macro y microelementos, por ejemplo, sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso, hierro, cobalto, fósforo y ácido. nicotina y pantotenica. Sin embargo, los frijoles y los guisantes tienen una desventaja: los oligosacáridos presentes en ellos no son digeridos por las enzimas del tracto digestivo humano. Descomponen las bacterias en el intestino grueso, produciendo gases que causan flatulencia.

    La futura madre y la mujer lactante pueden comer platos de legumbres. Por lo tanto, vale la pena probar un método de preparación que elimine algunos carbohidratos fermentados de las semillas: vierta las semillas con agua hirviendo y déjelas durante 3 horas a temperatura ambiente, luego vierta el agua, vierta las semillas con agua fresca y cocine sin tapar. También vale la pena sazonar los platos con frijoles y guisantes, por ejemplo, mejorana o comino. Si durante el embarazo después de comer un plato tan preparado no tiene flatulencia, puede comer platos de Nochebuena a partir de semillas leguminosas, mientras que cuando se alimenta, evite comer guisantes y frijoles.

    Tortas de Navidad: con moderación durante el embarazo y durante la alimentación.

    Si está embarazada, no hay razón para que no pruebe todos los dulces, con moderación, por supuesto. Desde el punto de vista de la dieta, no hay contraindicaciones para el consumo de dulces, pero vale la pena recordar que proporcionan calorías innecesarias. Las delicias son una gran alternativa para ellos. Masa de levadura, pequeñas cantidades de pastel de semillas de amapola y otros postres con la adición de semillas de amapola, pastel de manzana son seguros para la madre lactante. Evite los pasteles pesados ​​con cremas, manjares y cacao. Además, si su hijo es pequeño, es mejor no comer pastel de queso, ya que la lactosa y la caseína que contiene pueden causar molestias al bebé. También es bueno abstenerse de comer chocolate y buscar cuidadosamente las nueces (alérgicas). Los albaricoques secos y las pasas son seguros.

    mensual «M jak mama»

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *