Pitaya (fruta del dragón) – propiedades y valores nutricionales. ¿Cómo pelar y comer pitaya?

Pitaya (fruta del dragón) y sus propiedades de salud ya eran conocidas por las antiguas tribus que habitaban América del Sur. Actualmente, los científicos la observaron, y descubrió que la pitaya, además de numerosas vitaminas y minerales, también contiene sustancias que hacen que exhiba actividad antioxidante. También puede prevenir la obesidad y las enfermedades asociadas. Verifique las propiedades de la pitaya, así como también cómo pelar y comer fruta del dragón.

La pitaya (pitahaya), de lo contrario fruta del dragón o pera de fresa, es la fruta exótica de algunas especies de cactus, cuyas propiedades de salud fueron descubiertas por primera vez por los habitantes de América del Sur, de donde proviene. Actualmente, esta fruta se cultiva principalmente en países asiáticos. Pitaya tiene una forma ovalada, está cubierta de piel rojiza o amarillenta, terminada con hojas largas y puntiagudas, de ahí el nombre de fruta del dragón. Su familia es una pitaya de Costa Rica, una fruta con piel roja y la misma carne, y una pitaya amarilla cuya piel es amarilla y la carne es blanca.

Pitaya (fruta del dragón): un antioxidante que protege el sistema circulatorio

Pitaya es una fruta rica en betalaínas, colorantes naturales, que incluyen betacianinas rojo púrpura y betaxantinas amarillas y anaranjadas.

Pitaya es el fruto de un cactus, que tiene brazos caídos y carnosos, terminados con flores grandes y blancas que florecen solo una noche, pero varias veces al año. Un mes después de la floración, se cosechan los frutos de pitai.

Los compuestos de betalaína no están muy extendidos en los productos alimenticios vegetales. Se encuentran solo en pitaya, remolacha, acelga, tuna, ulluko y amaranto. Los estudios realizados hasta la fecha muestran que las betalaínas tienen fuertes propiedades antioxidantes.

También se ha demostrado que las betalaínas inhiben la oxidación de lípidos, protegen contra los glóbulos rojos y contrarrestan la cardiotoxicidad durante la quimioterapia contra el cáncer en ratones. La cardiotoxicidad es cambios en el sistema cardiovascular, por ejemplo, causados ​​por quimioterapia o radioterapia o inmediatamente después.

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Pitaya (fruta del dragón) – valores nutricionales (en 100 g)
Valor energético – 52 kcal
Proteína total – 1.1 g
Grasas – 0.4 g
Carbohidratos – 11.0 g
Fibra dietética – 3 g
vitaminas
Vitamina C – 20.5 mg
Tiamina – 0.04 mg
Riboflavina – 0.05 mg
Niacina – 0.16 mg
Vitamina B6 – 0.029 mg
Minerales
Calcio – 8.5 mg
Hierro – 1.9mg
Fósforo – 22.5 mg
Fuente de datos: healwithfood.org

Pitaya (fruta del dragón): reduce la resistencia a la insulina

Según la investigación de científicos de la Universidad de Zhejiang en Hangzhou (China), la fruta del dragón puede proteger contra la obesidad y enfermedades relacionadas, como la resistencia a la insulina o el hígado graso. Un estudio incluyó ratones con una dieta alta en grasas. ² Se les dio extracto de fruta de dragón. Después del final del experimento, resultó que los ratones perdieron peso y redujeron su riesgo de hígado graso, resistencia a la insulina e inflamación. Según investigadores chinos, las sustancias responsables de tales propiedades de la fruta del dragón son, entre otras Betalainas ya mencionadas.

La pitaya (fruta del dragón) puede causar alergias

Hay un caso conocido de reacción alérgica después de comer fruta del dragón, confirmado por pruebas de alergia. Sin embargo, debe enfatizarse que una persona que era alérgica a esta fruta tenía antecedentes de dermatitis atópica y eccema, así como síntomas de alergia al polen de abedul. Por lo tanto, se puede suponer que pitaya aumenta el riesgo de alergia alimentaria en personas que ya son alérgicas.

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Pitaya (fruta del dragón) – ¿Cómo pelar y comer? ¿A qué sabe?

Pitaya se debe cortar por la mitad, como el kiwi. Luego aparecerá una carne blanca, densamente salpicada de pequeñas piedras negras, que se pueden extraer con una cucharadita. Tiene un sabor que recuerda a una mezcla de kiwi y melón: es dulce, pero para algunos demasiado soso. Las pepitas son comestibles, por lo que no tiene que deshacerse de ellas.

Pitaya (fruta del dragón): ¿dónde puedes comprar? ¿Cuál es el precio?

En Polonia, pitaya es de difícil acceso. Es mejor buscarla en las tiendas en línea. El precio por 1 kg es de alrededor de 12 PLN. Una fruta puede pesar unos 250 g. Compre fruta con piel suave. Una gran cantidad de puntos oscuros y pestañas secas significan que la pitaya está demasiado madura. A su vez, la piel dura significa que la pitaya es inmadura y tendrá que permanecer un poco a temperatura ambiente.

Pitaia también se puede comprar en polvo: su precio oscila entre 15 y 35 PLN por 100 g.

Pitaya (fruta del dragón) – uso en la cocina

La pitaya es una fruta refrescante que funciona bien como ingrediente en helados, pasteles, cremas, cócteles o mousses. Enfriar la fruta fortalece su sabor exótico. La fruta del dragón también se puede agregar a las ensaladas. El jugo de pitai también sabe muy bien. Las flores de esta planta también son comestibles: las frescas se usan como complementos para platos o postres, mientras que las secas se usan para preparar cerveza.

A su vez, la pitaya en polvo se puede agregar a batidos, batidos, batidos y yogurt. También puede ser una adición a los pasteles y postres.

Receta de carpaccio de fruta de dragón

Fuente: x-news.pl/Dzień Dobry TVN

Bibliografía:

1. Los científicos están estudiando las propiedades promotoras de la remolacha en la salud, http://naukawpolsce.pap.pl/aktualnosci/news,407533,naukowcy-badaja-wlasciwosci-prozdrowotne-burakow-cwiklowych.html
2. El jugo de Pitaya blanca (Hylocereus undatus) atenúa la resistencia a la insulina y la esteatosis hepática en ratones obesos inducidos por la dieta. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26914024
3. Reacción anafiláctica al jugo de fruta (mezclado) que contiene fruta de dragón, http://www.jacionline.org/article/S0091-6749(09)00816-1/fulltext
4. Betacianinas purificadas de Hylocereus undatus Peel mejoran la obesidad y la resistencia a la insulina en ratones alimentados con una dieta alta en grasas.
5. Las betacianinas de pitaya roja protegen contra la obesidad inducida por la dieta, la esteatosis hepática y la resistencia a la insulina en asociación con la modulación de la microbiota intestinal en ratones. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26699443

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