Pizza: calorías y nutrición.

La pizza es uno de los platos más populares del mundo, pero casi nadie conoce sus propiedades, valores nutricionales y cuántas calorías tiene. Existen diferentes tipos de pizza: las más populares son margherita, hawaiana, vegetariana, cuatro quesos y salami. Comprueba si la pizza puede ser saludable.

Tabla de contenido:

  • Pizza – tipos y composición de pizza
  • Pizza de pepperoni – valores nutricionales
  • Pizza – propiedades. ¿La pizza es saludable?
  • Pizza margherita – calorías
  • Pizza – hechos interesantes
  • Pizza hawaiana – valores nutricionales
  • La pizza es un pastel de masa de levadura (de harina, agua, levadura, aceite de oliva, sal), cubierto con varios aditivos, por ejemplo, tomates, queso, carne y salchichas, cebollas, aceitunas, con la adición de hierbas.

    La historia de la pizza se remonta a la antigüedad. El precursor de la pizza era pan plano horneado por los antiguos romanos, llamado focaccia.

    La primera receta de pizza, que recuerda a la de hoy, se desarrolló en Nápoles a fines del siglo XVIII. Luego se agregaron tomates a la focaccia. La pizza se consumió principalmente en Italia. Después de la Segunda Guerra Mundial, se extendió en Europa y en todo el mundo por los aliados.

    Los italianos modernos consideran que la margherita (con salsa de tomate, mozzarella y albahaca) y la pizza marinada (con la adición de tomates, orégano, ajo y aceite de oliva virgen extra) son verdaderas pizzas.

    La masa de pizza varía en Italia según la región. En Nápoles, se prefiere una masa suave y flexible, mientras que en Roma es delgada y crujiente. Además, en Italia, se sabe que la pizza se hornea en bandejas rectangulares con coberturas y se vende por peso, la llamada pizza al taglio.

    Pizza – tipos y composición de pizza

    La pizza contemporánea es diferente de la pizza original que se inventó en Italia. Actualmente, podemos disfrutar de diferentes variaciones de pizza:

    • Pizza napolitana: pizza original de masa fina. Actualmente, destacan dos variantes:

    – pizza marinara – contiene tomates, ajo, orégano y aceite de oliva virgen extra

    – Pizza Margherita – contiene tomates, rodajas de mozzarella, albahaca y aceite de oliva virgen extra

    • Pizza de Chicago: pizza de corteza gruesa con bordes convexos. La parte superior de la masa con rodajas de mozzarella, carne, verduras y tomates. Como adiciones se utilizan: carne molida, salchichas, pepperoni, cebolla, champiñones y pimientos verdes.
    • Pizza de Nueva York, que recuerda a la pizza napolitana. La masa es corta, pero al mismo tiempo lo suficientemente flexible como para doblar un pedazo de pizza por la mitad. Como ingredientes para pizza, se usan salchichas, pepperoni, champiñones, orégano, hojuelas de pimiento rojo, queso parmesano y ajo en polvo.
    • Pizza siciliana: una pizza rectangular con una consistencia esponjosa. Cubierto con salsa de tomate, cebolla, hierbas, anchoas y espolvoreado con pan rallado. La mayoría de las veces se sirve en Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, en Estados Unidos, la pizza siciliana se sirve durante todo el año y consiste en salsa de tomate y mozzarella.
    • Pizza griega: fue inventada por inmigrantes griegos que vinieron a América. No está compuesto de suplementos griegos, ni se consume en Grecia. La masa no es tan delgada como en la pizza de Nueva York, ni tan esponjosa como en la pizza siciliana. Los aditivos son pasta de tomate, orégano y una mezcla de mozzarella con queso cheddar.
    • Pizza californiana: hay una gran variedad de ingredientes, puede usar mostaza, ricota, paté y pimienta

    También hay otros tipos de pizza, que incluyen: Hawaiana (con trozos de piña), con tocino, mariscos, pollo, vegano, champiñones, con una mezcla de quesos: queso azul, queso de cabra, huevo y jamón de Parma.

      Vale la pena saberlo

      Pizza de pepperoni – nutrición, calorías (en 100 g)

      Valor calórico – 280 kcal
      Proteína – 12, 86 g
      Grasas – 11,38 g
      Ácidos grasos saturados – 5,161 g
      Ácidos grasos monoinsaturados – 4.018 g
      Ácidos grasos poliinsaturados – 2.034 g
      Colesterol – 26.0 g
      Carbohidratos – 31.55 g
      Fibra – 1.7 g

      Minerales (% de la ingesta diaria recomendada para un adulto)

      Calcio – 155.0 mg (16%)
      Sodio – 801.0 mg (53%)
      Fósforo – 218.0 mg (31%)
      Potasio – 207.0 mg (6%)
      Magnesio – 23.0 mg (6%)
      Hierro – 2.14 mg (2%)
      Zinc -1.68 mg (15%)
      Cobre – 0.104 mg (12%)
      Selenio: 21,3 µg (39%)

      vitaminas

      Vitamina B1 – 0.32 mg (25%)
      Vitamina B2 – 0.271 mg (21%)
      Vitamina B6 – 0.152 mg (12%)
      Niacina – 4.028 mg (25%)
      Vitamina B12 – 0.68 µg (28%)
      Vitamina C – 0.0 mg (0%)
      Vitamina A – 57.0 µg (6%)

      Valor nutricional: USDA,% de la ingesta diaria recomendada según los estándares de nutrición IŻŻ, 2017

      Pizza – propiedades. ¿La pizza es saludable?

      La pizza es una fuente de proteína completa que proporciona al cuerpo aminoácidos esenciales. Además, la pizza proporciona calcio, que está involucrado en la construcción y mineralización de los huesos, y disminuye la pérdida ósea con la edad. El calcio también juega un papel en la coagulación de la sangre.

      La pizza también es una buena fuente de fósforo, que construye huesos, dientes y ADN / ARN. Además, regula el metabolismo energético en las células del cuerpo.

      La pizza también tiene grandes depósitos de selenio, que tiene propiedades antioxidantes. La ingesta adecuada de selenio puede reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

      Vale la pena saberlo

      ¿Puede la pizza proteger contra el cáncer?

      La pizza también es una fuente de antioxidantes: licopeno, vitamina C, flavonoides, ácido fólico y betacaroteno, que se encuentran en la salsa de tomate. Los científicos han descubierto que comer pizza regularmente en un 59% reduce el riesgo de cáncer de esófago en un 34% para el cáncer de garganta y el 26% para el cáncer de colon debido al licopeno presente en la salsa de tomate. Sin embargo, el estudio se realizó en la población italiana, donde la pizza es ligeramente diferente de la común en otras regiones del mundo. Además, la dieta mediterránea se indicó como uno de los factores adicionales que reducen el riesgo de cáncer.

      Además, la pizza puede ser una buena fuente de vitaminas B1, B2, niacina, vitamina A, dependiendo de los aditivos utilizados.

      La pizza preparada comercialmente contiene grandes cantidades de sodio, dependiendo del tipo, también es una fuente de ácidos grasos saturados. Además, es rico en calorías.

      Vale la pena elegir una pizza con adiciones bajas en calorías, por ejemplo, pollo, mariscos, verduras o una pizza margherita tradicional. Además, la pizza hecha de harina de trigo tiene poca fibra dietética.

      La pizza que se come con moderación, varias veces al mes, varias piezas, con muchas verduras, masa fina y carne magra puede tener beneficios para la salud.

      Además, la pizza puede aumentar la presión arterial debido al contenido de sodio y afectar negativamente los niveles de glucosa en sangre debido al bajo índice glucémico de la harina utilizada para preparar la masa.

      Incluso la pizza preparada comercialmente es una fuente de macro y microelementos, pero la mejor opción es preparar una pizza usted mismo. El uso de harina integral y el aumento de la cantidad de verduras harán que su pizza sea rica en fibra dietética.

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      La pizza con queso tiene menos ácidos grasos saturados que la pizza de pepperoni o salchicha. Y la pizza con verduras contiene más vitaminas, minerales y fibra dietética.

      Incluir pizza en su dieta diaria aumenta el riesgo de sobrepeso y obesidad, la enfermedad cardíaca se asocia con un aumento del colesterol en la sangre. Los aditivos como el pepperoni son ricos en sodio y nitrito, que pueden causar cáncer y enfermedades cardíacas.

      Después de comer pizza, debe pasar hasta 4 horas en una caminata para quemar todas las calorías que contiene, advierten los especialistas en el Journal of Epidemiology and Community Health.

      Vale la pena saberlo

      Pizza margherita – nutrición, calorías (en 100 g)

      Valor calórico – 230 kcal
      Proteína – 12, 8 g
      Grasas – 8.4 g
      Ácidos grasos saturados – 3.5 g
      Ácidos grasos monoinsaturados – 2.9 g
      Ácidos grasos poliinsaturados – 1.0 g
      Colesterol – 17.0 g
      Carbohidratos – 25.7 g
      Fibra – 3.8 g

      Minerales (% de la ingesta diaria recomendada para un adulto)

      Calcio – 192.0 mg (19%)
      Sodio – 560.0 mg (37%)
      Fósforo – 123.0 mg (18%)
      Potasio – 204.0 mg (6%)
      Hierro – 1.4 mg (1%)
      Zinc – 0.70 mg (6%)

      vitaminas

      Vitamina B1 – 0.10 mg (8%)
      Vitamina B2 – 0.10 mg (8%)
      Vitamina B6 – 0.05 mg (4%)
      Niacina – 0.30 mg (2%)
      Vitamina B12 – 0.50 µg (21%)
      Vitamina C – 8.0 mg (9%)
      Vitamina A – 167.8 µg (19%)

      Valor nutricional: USDA,% de la ingesta diaria recomendada según los estándares de nutrición IŻŻ, 2017

      Pizza – hechos interesantes

      • La primera pizzería fue fundada en 1905 en los Estados Unidos.
      • La pizza hawaiana no es de Hawai. Fue inventado en Canadá en la segunda mitad del XX.
      • el nombre pizza margherita proviene del nombre de la reina Margherita, quien expresó su aprobación por la pizza recién inventada por Raffaele Esposito. La pizza debía reflejar los colores de la bandera italiana y consistía en una salsa de tomate rojo, mozzarella blanca y albahaca verde.
      • La pizza más grande se produjo en Roma en 2012 y tenía 1.262 metros cuadrados.
      • La pizza más cara del mundo costó $ 2.7 mil (9, 212 mil zlotys) y se produjo en 2017 en los EE. UU. El fondo de la pizza se preparó a partir de trufas con la adición de tinta de calamar. Encima de la pizza estaban, entre otros: queso azul inglés, paté de Estrasburgo, trufas francesas, el caviar más caro y mejor del mundo, pétalos de flores comestibles y hojas de oro de 24 quilates de Ecuador.
      Vale la pena saberlo

      Pizza hawaiana – valores nutricionales, calorías (en 100 g)

      Valor calórico – 240 kcal
      Proteína – 9, 7 g
      Grasas – 6.1 g
      Ácidos grasos saturados – 2.0 g
      Grasa monoinsaturada – 2.6 g
      Ácidos grasos poliinsaturados – 1.2 g
      Colesterol – 11.8 g
      Carbohidratos – 37.5 g
      Fibra – 1.3 g

      Minerales (% de la ingesta diaria recomendada para un adulto)

      Calcio – 68.2 mg (7%)
      Sodio – 442.6 mg (30%)
      Fósforo – 116.6 mg (17%)
      Potasio – 145,6 mg (4%)
      Hierro – 0.85 mg (1%)
      Zinc – 0.94 mg (9%)

      vitaminas

      Vitamina B1 – 0.12 mg (9%)
      Vitamina B2 – 0.10 mg (8%)
      Vitamina B6 – 0.09 mg (7%)
      Niacina – 1.13 mg (8%)
      Vitamina B12 – 0.25 µg (10%)
      Vitamina C – 1.12 mg (1%)
      Vitamina A – 25.5 µg (3%)

      Valor nutricional: estudio propio,% de la ingesta diaria recomendada según los estándares de nutrición IŻŻ, 2017

      Pizza de trigo sarraceno con remolacha, carne de res y pepinos

      Fuente: x-news / Dzień Dobry TVN

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