Plan de adelgazamiento para adolescentes: dieta y principios [Sugerencia del experto]

Tengo 14 años. Peso 65 kg con una altura de 162 cm y sé que tengo sobrepeso. Me encantaría ser una chica flaca, pero siempre me ha costado un poco de sobrepeso. Ya no acepto mi estómago. Quiero perder peso, pero no puedo hacerlo solo. Intento comer sano, no hace nada. También participo activamente en las clases de educación física. Te lo ruego, ¡ayúdame!

Escribes sobre todo lo que haces bien. ¿Y dónde está el error? ¿Cual es su debilidad? Lo que me gustaría ofrecerle es crear un plan detallado para su pérdida de peso. Adelgazar no se trata solo de la dieta. De hecho, la dieta sola no es lo más importante. Lo que debes esforzarte es seguir las reglas constantemente todos los días. El adelgazamiento no se apaga, porque después de unos días de arduo trabajo, dejamos de perder peso. Como si nos estuviéramos olvidando de que estamos trabajando en nuestra figura. Luego, en unos días, los kilogramos regresan, y generalmente con una venganza. Esta debería ser la información más importante para usted.

Interrumpes, pierdes, y en la versión más suave: interrumpes, comienzas desde el principio.

Te escribí que necesitas crear un plan detallado.

Un plan detallado de pérdida de peso.

Compre un cuaderno en el que grabará todo. Comience por establecer una meta, o ¿cuánto peso desea perder? Ingrese el número exacto, el tamaño. Luego escriba al lado de la meta cuando sepa que ha logrado su meta, excepto que verá un número menor en la escala. ¿Qué va a cambiar? Que sentiras ¿Otros lo notarán? ¿Qué podrá hacer, que puede evitar ahora debido al sobrepeso? Este es un elemento muy importante para prepararse para perder peso.

A menudo es el caso que decimos «Quiero perder peso», tomamos una dieta y continuamos en el proceso, suspendidos en nuestros sueños, pero no definidos específicamente. Cuando el cuerpo no sabe para qué se esfuerza, vuelve a los viejos hábitos. A medida que establezca y describa el objetivo, especifique cuánto tiempo se dedica a lograrlo.

Te diré que el cuerpo se ve mucho mejor y adelgaza lentamente. Cuanto más rápido pierda peso, mayores serán las posibilidades de que aumente de peso rápidamente. No sé cuánto quieres tirar. Las cuadrículas de percentiles muestran que un buen peso corporal para usted está en el rango de 50-55 kg.

Volviendo a su plan, también establezca una meta a corto plazo, es decir, cuántos kilos quiere perder en una semana. Se recomienda perder 0.5 a 1 kg por semana. Si está muy motivado, puede perder 10 kg en 10 semanas, es decir, hasta julio. Esto es saludable y sabio. Créeme. No hay atajos para bajar de peso. Si ese fuera el caso, no habríamos estado observando la epidemia de obesidad.

¿Cómo perder peso de manera efectiva?

Otro punto para escribir en el cuaderno es la respuesta a una pregunta muy importante, o ¿cómo quieres lograrlo? No me gustaría darle una respuesta aquí, porque debe ser su plan. La mayoría de las veces, mis pacientes dicen que quieren cambiar su estilo de vida a uno más saludable, respetarse a sí mismos y recompensar su arduo trabajo y grabarán todo lo que comen y beben.

Sin embargo, para lograr esto, debe conocer sus malos hábitos alimenticios. Le sugiero que lea en Internet cuáles son los malos hábitos alimenticios. Ver cuál te pertenece.

Dibuja una tabla con dos columnas en tu cuaderno. A la izquierda, escriba todos sus malos hábitos y escriba en la columna derecha lo que le gustaría cambiar.

Los errores nutricionales interfieren con la pérdida de peso.

Los errores dietéticos más comunes incluyen: sin desayuno, sin comidas regulares, refrigerios todo el día, comer demasiado tarde para la última comida, demasiados alimentos grasos, fritos, bocadillos salados, dulces que se comen con demasiada frecuencia, porciones demasiado grandes, no suficientes verduras, frutas y buenos grasas y ejercicio irregular o ejercicio, no quemar grasa.

Estos son estrictamente errores nutricionales. El hecho de que tenga sobrepeso también puede ser el resultado de sus condiciones psicológicas, de hacer frente a las emociones, el estrés y la falta de confianza en sí mismo.

Si completa la tabla en la que escribe lo que desea cambiar, escriba cómo desea cambiarlo. Hazlo específicamente, pero no todo a la vez. ¿Hay alguien que pueda ayudarlo, alguien que lo motive a trabajar? ¿Cómo controlará su trabajo?

Para superar la pérdida de peso y hacer frente a los momentos difíciles, te recomiendo un gran libro, muy breve: «Una breve historia de adelgazar con un final feliz» de Magdalena Jarzębowska. Aconsejo contra la dieta. Recomiendo el libro

Recuerde que la respuesta de nuestro experto es informativa y no reemplazará una visita al médico.

Catherine Pryzmont

Katarzyna Pryzmont – dietista, psicodieticista, propietaria de la oficina del dietista ATP. Se especializa en adelgazamiento de adultos, realiza talleres y conferencias sobre motivación al cambiar los hábitos alimenticios, entre otros. «Cómo lidiar con las tentaciones durante la pérdida de peso». Más en www.atpgabinetdietetyczny.pl

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