PMS: remedios caseros naturales para aliviar los síntomas del PMS

Los remedios caseros naturales para el síndrome premenstrual ayudarán a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual. Ocurren aproximadamente una semana antes de la menstruación esperada y desaparecen con su aparición. En este momento, los remedios caseros para el síndrome premenstrual pueden ayudar. Comprueba cómo lidiar con PMS.

Los remedios caseros naturales para el síndrome premenstrual ayudarán a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, que son principalmente nerviosismo, irritabilidad, hiperactividad, dolor abdominal y dolores de cabeza paroxísticos.

Formas naturales y caseras para PSM – hierbas

Infusiones de hierbas como:

Los estados de voltaje específicos de PMS suavizarán las preparaciones a base de hierbas.

  • lúpulo – combate el insomnio
  • Valeriana y bálsamo de limón: se calman
  • Hierba de San Juan – combate la depresión
  • ortiga y raíz de diente de león: tienen propiedades diuréticas
  • hinojo – previene la flatulencia

Simplemente vierta 2 cucharaditas de hierba seca en un vaso, vierta agua caliente y déjelo reposar durante unos minutos. Luego prepare y beba varias veces al día.

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Remedios caseros naturales para PSM – tintura inmaculada de monje

Immaculata monks es una planta que reduce la secreción de prolactina, una hormona a la que se puede culpar por los síntomas que acompañan al síndrome premenstrual. Funciona tanto en forma de infusión como de tintura. Para preparar este último necesita 50 g de inmaculado y 100 ml de alcohol. La botella debe estar medio llena de hierba, luego verter alcohol y reservar en un lugar oscuro durante dos semanas. Hasta entonces, agite la botella todos los días. La terapia se puede comenzar dos semanas antes del inicio del período: debe beber 10 gotas de tintura por día.

Remedios caseros naturales para PSM: un baño relajante

Las hierbas se pueden tomar no solo por vía oral, en forma de infusión o tintura. Sobre esta base, también puede preparar un baño relajante y relajante. Simplemente prepare una decocción de rosa, lúpulo y manzanilla. La mezcla debe agregarse a una bañera llena de agua.

Formas de síndrome premenstrual: una receta para un baño relajante

Fuente: x-news.pl/TVN Style

Remedios caseros naturales para PSM – aceites relajantes

Los aceites relajantes como el geranio, el aceite de cálamo y el aceite de onagra también ayudarán durante el síndrome premenstrual. El masaje en la parte baja del abdomen y la espalda con estos aceites aliviará el dolor y los calambres típicos del síndrome premenstrual. Se pueden agregar algunas gotas al baño. Si desea utilizar aceite concentrado, recuerde distribuirlo en el llamado aceite base, por ejemplo, almendra o aceite comestible regular (2-3 gotas de aceite por cucharada de aceite de oliva). Los aceites esenciales en forma concentrada pueden irritar la piel.

Métodos naturales y caseros para PSM: nueces, granos de cereales

Los síntomas del síndrome premenstrual aliviarán las vitaminas B que se pueden encontrar en:

  • granos enteros
  • nueces
  • yemas de huevo
  • levadura

El calcio tomado en la semana anterior a la menstruación alivia los cambios de humor. Su mejor fuente es yogurt, queso bajo en grasa y cuajada.

Sin embargo, beber jugo de zanahoria mejora perfectamente la función hepática y diluye la sangre menstrual, alivia el dolor menstrual y la hinchazón. A su vez, las semillas de lino previenen el estreñimiento.

También vale la pena introducir diuréticos naturales en la dieta, por ejemplo, perejil, berro.

Formas naturales y caseras para PSM – movimiento

Incluso si tienes ganas de esconderte en el agujero de un ratón, sal a caminar, baila frente al espejo, nada. Las endorfinas, secretadas junto con el movimiento, ayudan a combatir el estrés y mejoran el estado de ánimo.

Vale la pena saberlo

No tome café y bebidas de cola. Si no puede imaginar una mañana sin un pequeño vestido negro, limítelo a una taza pequeña y mezcle con café de cereal. El té negro, la cola y el chocolate exacerban el síndrome premenstrual. A su vez, la sal causa trastornos de retención de líquidos en el cuerpo, por lo que también debe limitarse en la dieta. Dejar de fumar y beber alcohol. Duerma bien: duerma al menos 8 horas al día. Cuida el placer: la danza y el deporte tienen un efecto positivo en el cuerpo. Ahorre su fuerza: posponga asuntos importantes y difíciles para la primera mitad del próximo ciclo.

Cuando es natural, los remedios caseros para PSM no funcionan

Si los remedios caseros naturales para el síndrome premenstrual no funcionan, puede buscar antiespasmódicos, alivio del dolor abdominal y sedantes a base de hierbas. Las preparaciones de magnesio con vitamina B6 también ayudarán. Sin embargo, debe recordarse que el uso de medicamentos para el síndrome premenstrual (incluso aquellos disponibles sin receta) debe ir precedido de una consulta médica.

¿Qué encontrarás en la guía?

Autor: materiales de prensa

De la guía aprenderás:

  • ¿El café intensifica los síntomas del síndrome premenstrual?
  • tienes que renunciar a la sal
  • ¿Qué elementos y vitaminas son más importantes para una mujer en un período difícil?
  • ¿De dónde viene el apetito por los carbohidratos?
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