¿Por qué los chips no son saludables?

Las papas fritas contienen mucha sal, grasas trans y acrilamida cancerígena. No son saludables y tienen muchas calorías. Todos lo sabemos, pero no nos molesta masticar. ¿Quién puede resistir los chips? Resulta que la merienda favorita de muchos polacos no solo afecta gravemente la salud, sino que puede ser adictiva.

Todo el mundo sabe, incluso los niños, que las papas fritas no son saludables. Tienen un efecto negativo sobre el peso corporal y el sistema cardiovascular. ¿Por qué está pasando esto? ¿Qué hay en la composición de los chips que los convierte en una gran amenaza para nuestro cuerpo? ¿Y por qué, en principio, no podemos comer algunas papas fritas y terminar solo cuando quedan migajas en el fondo del paquete?

¿Qué hay escondido en las fichas?

Parece que es solo una buena papa. Veamos la composición de ejemplos de sabores de cebolla verde: «papas, aceite vegetal de palma, aceite vegetal de girasol, preparación aromatizante con sabor a cebolla verde [cebolla en polvo, suero en polvo (de la leche), lactosa en polvo (de la leche), azúcar , leche en polvo, potenciadores del sabor (glutamato monosódico, 5′-ribonucleótidos disódicos), sabores, queso en polvo (de leche), reguladores de la acidez (ácido cítrico, ácido málico), colorantes (annato, extracto de pimentón), ajo en polvo , aceite de soja, maltodextrina], sal «.

papas

El ingrediente básico de las papas fritas es, por supuesto, las papas. La papa en sí no es peligrosa. Una porción promedio de cena de papas hervidas (150 g) proporciona aproximadamente 130 kcal, mucho potasio y la mitad del requerimiento diario de vitamina C. Sin embargo, a menudo las papas en rodajas no se usan para la producción de papas fritas, y la pulpa o las hojuelas de papa que se forman en la forma correcta. , por ejemplo, para que encajen perfectamente en el tubo. Mientras más procesos de procesamiento, menos valor nutricional permanece en el producto final.

Aceite: una fuente de grasas trans poco saludables

El aceite ya está en el segundo lugar en la composición, lo que significa que hay mucho en el producto. Los chips generalmente contienen más del 30% de aceite. En gran medida, es la grasa la que afecta el gran contenido calórico de las papas fritas (500-550 kcal / 100 g).

100 g de patatas fritas son hasta 500-550 kcal.

El paquete pequeño proporciona la misma cantidad de calorías que una cena decente de dos platos. Y poco después de comerlo, volvemos a tener hambre. El consumo incontrolado de papas fritas fácilmente conduce al exceso de peso. Las grasas utilizadas para freír patatas fritas son aceites vegetales endurecidos baratos, por ejemplo, aceite de palma. A temperatura ambiente, tienen una consistencia sólida, por lo que las patatas fritas son agradablemente crujientes, son más duraderas y el aceite no se escurre. El proceso de endurecimiento (hidrogenación) hace que se produzcan grasas trans muy dañinas en aceites. Su consumo provoca la formación de placa aterosclerótica y aumenta el riesgo de aterosclerosis, infarto de miocardio y otras enfermedades del sistema cardiovascular. Las grasas trans aumentan el colesterol total, el colesterol LDL «malo» y reducen el colesterol HDL «bueno» en la sangre. Son responsables de mantener los procesos inflamatorios crónicos en el cuerpo y reducir la inmunidad.

Sal y especias

La cantidad diaria recomendada de sal en la dieta es de 5 G. Esto se aplica tanto a la sal contenida en los productos alimenticios como a los platos preparados. La dieta polaca promedio proporciona 15 g de sal. Es mucho, más aún porque a menudo no sabemos cuánto sodio hay en los alimentos y también lo agregamos descuidadamente. La cantidad de sal en los chips es alarmante. 100 g de este refrigerio proporcionan alrededor de 2 gramos de sal, o hasta el 40% del requerimiento diario. El exceso de cloruro de sodio en la dieta es la causa de la retención de líquidos y la sensación asociada de hinchazón y pesadez, puede provocar problemas renales e hipertensión. Es importante destacar que los problemas de hipertensión no solo se aplican a personas de edad madura. Cada vez más afectan a los niños. Un componente indispensable de la mezcla de especias en chips es el glutamato monosódico, es decir, un potenciador del sabor. No se sabe exactamente qué cantidades pueden tener un efecto negativo en el cuerpo humano, pero este ingrediente es un aditivo muy común y debe tener cuidado de no exagerar con su consumo. En cuanto a las especias, rara vez son ingredientes totalmente naturales. Cuanto más sofisticado es el sabor, más larga y «más interesante» es la composición del saborizante. Si bien los chips salados no tienen mezclas sospechosas, obtener un sabor a kebab, tocino o yogurt requiere una participación considerable de un químico.

http://www./zywienie/co-jesz/tluszcze-trans-sa-niebezpieczne-gdzie-wystepuja-tluszcze-trans_37678.html

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Acrilamida: amenaza de cáncer

La acrilamida es un compuesto que se forma en los alimentos a alta temperatura durante la fritura y la cocción en los llamados Reacción de Maillard. Los azúcares y el aminoácido asparagina participan en él, y el efecto es el dorado y crujiente característico, por ejemplo, la corteza del pan. Excepto que el pan contiene aproximadamente 20 µg de acrilamida en 1 kg, y crujientes incluso 3500 µg / kg. Las hojuelas de maíz, que nos gusta dar a los niños, tienen hasta 2400 µg de acrilamida en 1 kg. La acrilamida es tóxica para el sistema nervioso y la exposición prolongada a este compuesto causa daño al sistema nervioso central y periférico. También causa un mayor riesgo de desarrollar cáncer, que incluye tiroides, testículos, pulmones, piel y senos.

¿Pueden los chips ser adictivos?

A menudo, la primera razón por la que buscamos papas fritas es el placer de comerlas. Nos gusta masticar. Nos gusta la combinación característica de grasa, azúcar y sal, que es una fuente de placer para el cerebro. También se descubrió que durante la digestión de las patatas fritas en los intestinos, se liberan compuestos opioides similares al principio activo marihuana. Todo esto significa que no se pueden detener las papas fritas y, a pesar de las buenas intenciones, terminamos de comer solo después de que el paquete esté completamente vacío. El grupo de productos poco saludables que no puedes dejar de comer incluso tiene su nombre en inglés: moreishness. En algunos aspectos, las patatas fritas actúan como alcohol o drogas en el cerebro: mientras se come, se estimula el centro de recompensa responsable de la sensación de placer y adicción. Esto se confirmó en estudios en ratas que fueron alimentadas con chips. Comer en exceso por placer como un trastorno también se ha ganado su nombre: es hiperfagia hedónica. El consumo frecuente de papas fritas, desafortunadamente, puede provocarlo.

¿Cómo reemplazar las fichas?

Buscar bocadillos mientras mira una película, bebe cerveza y se reúne con amigos es casi un ritual. Rara vez queremos renunciar. Para proteger su salud y peso de las consecuencias desagradables, vale la pena cambiar las papas fritas por otros bocadillos. Valioso y sabroso será, por ejemplo:

  • verduras secas en especias, por ejemplo, zanahorias y remolachas, para comprar en la tienda,
  • Con chips de col rizada,
  • Batatas fritas
  • verduras al horno cortadas en rodajas con la adición de especias y aceite de oliva, por ejemplo, zanahorias, perejil, apio,
  • verduras crudas como zanahorias, pepinos, apio y pimientos cortados en palitos y bañados en salsa de ajo preparada a partir de yogur,
  • rodajas de calabacín al horno con tomate y mozzarella,
  • aceitunas rellenas de palillos de dientes,
  • garbanzos asados ​​con especias.

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