¿Por qué no pierdo peso a pesar de la dieta y el ejercicio? [Consejo experto]

Hola, tengo 29 años, peso 71.5 kg con una altura de 177 cm, durante varios meses he estado apuntando a un peso de 65 kg, pero fallo. Soy una persona bastante delgada, tengo una figura tipo pera. Como sano, no como comida rápida, pan blanco, pasta, papas, arroz, dulces, papas fritas y alcohol solo los fines de semana. Sin embargo, en mi menú diario hay muchas verduras, frutas, leche desnatada, yogurt, carne magra, huevos, bebo de 6 a 8 vasos de agua todos los días, como cada 3 a 4 horas, la última 2 horas antes de acostarme. En cuanto al deporte, ando en bicicleta estacionaria cada dos días y camino mucho, y además, trabajo físicamente durante 6 horas al día, me pregunto qué pasa … ¿tal vez cometí un error en alguna parte? Pido consejo

Sra. Kasia, si es como usted dice, es decir, durante 12 meses al año no come dulces, refrigerios grasos y los come regularmente, es difícil para mí responder. Su descripción de la nutrición es muy general, y tal vez sea un error. Como último recurso, vale la pena examinar cómo funcionan la tiroides y todo el sistema endocrino para excluir varios trastornos metabólicos. Si su peso ha estado parado durante varios meses, podemos hacer dos cosas para verificar. Me gustaría determinar cuántas calorías consume en relación con la demanda de energía de una mujer de 29 años. Usando la fórmula más simple (peso corporal x 24 h x 1 kcal) resulta que sin actividad física necesitas alrededor de 1720 kcal para la vida. Describo su actividad como baja. No escribiste cuánto tiempo lleva andar en bicicleta. Supongo aproximadamente una hora. Además, usted describe su trabajo como físico, pero supongo que no camina durante 6 horas. Sumando, debes consumir alrededor de 2500 kcal por día. Calculando más, tengo que hacer un poco de digresión. 1 kg de grasa pesa aproximadamente 7000kcal. Si restamos 1000kcal de su demanda de energía durante 7 días, es decir, toda la semana (es decir, pérdida de 7000 kcal), luego de una semana debe pesar 1 kg menos de grasa. Tenga en cuenta, sin embargo, que algunas mujeres retienen agua en el cuerpo antes de la menstruación y hay un aumento ilusorio o falta de pérdida de peso. Para saber cuántas calorías consume, es bueno anotar durante varios días con mucha precisión (el peso más importante) cuántas calorías consume por día. Luego, coloque los productos y el peso en un programa especial en Internet o envíeme una carta con su menú detallado para determinar cuánto realmente come en relación con las necesidades de energía. Otra cosa que comprobaría es la proporción de proteínas, grasas y carbohidratos. Debería ser: 15:25:60. Cuando se trata de actividad física, definitivamente necesitas aumentarla. ¡Camina 60 minutos todos los días sin parar! Buena suerte. Si desea que determine el contenido calórico de su dieta y la proporción de nutrientes individuales, entonces, para cada producto, dígame cuánta grasa tiene (esto se aplica solo a los productos lácteos) y cuánto pesó el producto.

Recuerde que la respuesta de nuestro experto es informativa y no reemplazará una visita al médico.

Catherine Pryzmont

Katarzyna Pryzmont – dietista, psicodieticista, propietaria de la oficina del dietista ATP. Se especializa en adelgazamiento de adultos, realiza talleres y conferencias sobre motivación al cambiar los hábitos alimenticios, entre otros. «Cómo lidiar con las tentaciones durante la pérdida de peso». Más en www.atpgabinetdietetyczny.pl

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