Problemas de salud en el trabajo de pie: dolor en las piernas, columna vertebral, varices

El 30 por ciento de la población realiza trabajos permanentes. La mayoría de las veces escriben sobre cómo prevenir los efectos nocivos de un estilo de vida sedentario. Y sin embargo, muchas personas trabajan en una posición de pie y debido a esto también experimentan varias dolencias. ¿Cómo reducir el riesgo de dolor de espalda y pies? ¿Qué hacer para no tener problemas con las venas varicosas? Vea qué zapatos son los mejores para ponerse de pie.

Algunos de nosotros estamos parados 8 horas al día. Independientemente de la ocupación que realicen, se quejan de dolor en las piernas, la columna y el cuello. Se quejan de hinchazón de los pies, pantorrillas, calambres musculares, venas varicosas. Muchas horas de pie son muy gravosas para el cuerpo. Se ven fuertemente afectados por los sistemas musculoesquelético y circulatorio. Por lo tanto, después de años de trabajo en tal posición, aparecen no solo problemas ortopédicos sino también vasculares.

Trabajar en posición vertical causa hinchazón y venas varicosas.

El trabajo de pie promueve la estasis sanguínea en las venas de las piernas. Es difícil para ella fluir hacia el corazón cuando los músculos del pie y la pantorrilla, que la bombean como una bomba, no la ayudan. Las consecuencias son hinchazón, piernas pesadas, venas varicosas. Evita que la sangre se pegue en las piernas y que use medias de compresión o medias de rodilla en el trabajo. Si se encuentra insuficiencia venosa crónica, el médico debe elegir el grado de presión. Es importante que no nos quedemos quietos durante el trabajo.

Recuerde cambiar la posición de su cuerpo cada 5-10 minutos, mueva las piernas. Pero pisar o cambiar el peso de un pie a otro es de poca utilidad. Párate un poco separado. Un pie descansa en el suelo, el otro solo en los dedos de los pies, mientras flexiona los músculos de la pantorrilla. Cada pocos minutos repetimos este ejercicio al menos 2-3 veces en cada pierna.

También podemos subir de puntillas. Dicha gimnasia actúa contra la hinchazón y reduce el riesgo de varices.

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Recuerda relajarte

Después de regresar a casa, vale la pena acostarse con las piernas apoyadas contra la pared para eliminar la hinchazón. También se puede eliminar vertiendo una corriente fría de agua desde los pies hasta las rodillas. Entonces puedes hacer un simple masaje. Movimos nuestras manos desde los dedos hasta las rodillas varias veces, comprimiendo el cuerpo. Cuidemos también el descanso activo, aunque solo sea para mejorar la circulación. Los músculos cansados ​​son buenos para caminar, nadar y practicar ciclismo recreativo durante 30 minutos. Estas formas de actividad física pueden tratarse como un calentamiento antes de practicar otros deportes, como correr o jugar tenis. Sin ella, puede lesionarse rápidamente.

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Cómo cuidar los pies en el trabajo de pie

Todo el peso del cuerpo descansa sobre ellos. Cuanto más grande es, más se aplana al ponerse de pie. Con el tiempo, su arquitectura cambia. Se reducen los arcos longitudinales y transversales: aparecen huellas dolorosas, dolor metatarsiano, hallux. Brindemos pies con la máxima comodidad. Trabajemos en calzado deportivo, preferiblemente diseñado para correr, porque tiene una suela flexible y elástica y una plantilla contorneada. Absorbe la presión del cuerpo sobre los pies y apoya sus arcos. Una buena solución es usar plantillas ortopédicas hechas a medida.

El resultado del trabajo de pie son dolores dolorosos en las piernas.

Son causados ​​por una tremenda fatiga de los músculos constantemente tensos del frente del muslo y la parte posterior de la pantorrilla. Si no están relajados de vez en cuando, no solo se produce dolor en las piernas, sino también calambres en las pantorrillas. Los músculos tensos son de hecho isquémicos. Carecen de oxígeno y nutrientes, incluidos magnesio y potasio, que son importantes para el trabajo muscular adecuado.

Si queremos evitar tales dolencias, recuerde la posición correcta del cuerpo. Debes mantenerte un poco separado para que la carga en tus piernas sea uniforme, mientras aprietas los músculos de los muslos y las nalgas. Si no hacemos esto, comenzaremos a encorvarse, resultando en dolores de espalda. Cada pocos minutos hacemos ejercicios para prevenir la estasis sanguínea en las venas.

Para aquellos para quienes esta posición es incómoda, sugerimos descansar el pie izquierdo una vez que el pie derecho sobre un pequeño reposapiés (aproximadamente 10 cm de altura). Esta posición evita el encorvamiento y fuerza a los músculos de los glúteos a tensarse. Aprovechemos cada oportunidad para sentarnos por un momento, porque en esta posición los músculos de las piernas se relajan y relajan.

Problemas de espalda en el trabajo de pie

Al estar de pie, la región lumbar está más cargada, especialmente cuando nos encorvamos. Por eso es tan importante diseñar adecuadamente el lugar de trabajo. La superficie de trabajo, la cinta transportadora o el mostrador no deben estar demasiado bajos porque los obliga a doblarse sobre ellos y deben colocarse lo más cerca posible del cuerpo.

Cuanto mayor es la inclinación del tronco, mayor es la carga en la columna lumbar. Recordemos no encorvarse. Intentemos mantener recta no solo la espalda sino también la cabeza. Su inclinación constante conduce a la tensión del cuello y los músculos del cuello. Después de algún tiempo, puede producirse una contractura muscular y una discopatía cervical.

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