¿Puedes subir de peso con yogurt? [Consejo experto]

Hola, tengo una pregunta sobre el yogurt. ¿Puedo subir de peso a través de ellos? Me encantan los yogures, especialmente aquellos con granos de cereales. Me pregunto si engordan? Todos escriben que aumento de peso y estoy a dieta. Estoy asustado. Te estoy pidiendo una respuesta muy, mucho. Atentamente.

Hola, Sra. Magda, puede aumentar de peso con todo lo que se come en exceso. Se trata del equilibrio de energía, que es la cantidad de energía que recibe diariamente y cuánto gasta.

Sin embargo, en el momento en que comienza a proporcionar al cuerpo demasiada energía, que no puede usar para las necesidades actuales, comienza a almacenarla en células especialmente designadas, comúnmente llamadas grasas.

Llamamos a esta situación un balance energético positivo. Las células grasas se hinchan y se llenan de lípidos, lo que nos hace aumentar de peso y engordar. Dicha energía almacenada sirve como un depósito para el momento en que no proporcionará la cantidad correcta de alimentos. En esta situación, el cuerpo libera energía atrapada en las células grasas y la usa para actuar. Las células se vacían y se vuelven más livianas y pequeñas, lo que nos hace perder peso.

Los organismos humanos se construyen para extraer la mayor cantidad de energía de cualquier alimento, independientemente de si es necesario o no. En otras palabras: para bajar de peso necesitamos proporcionar al cuerpo menos energía de la que necesita. De esta forma, consumirá reservas almacenadas en el tejido adiposo. Para hacer esto, sin embargo, necesita saber cuánto son los requerimientos de energía de su cuerpo y cuánto podemos comer para mantener un déficit de 500 kcal / día.

Los requerimientos diarios de energía dependen de la edad, el sexo y el peso. Pueden calcularse a partir de la fórmula o calcularse utilizando la calculadora BMR en línea.

En cuanto al yogurt que está preguntando, todo depende de la cantidad que los coma diariamente y de lo que coma además de ellos. Si todos los productos y yogures que se comen juntos en un día determinado no exceden sus requerimientos de energía, no aumentará de peso. Sin embargo, al elegir yogurt, debe guiarse por ciertas reglas. Bueno, los yogures son generalmente un tipo muy valioso de productos dietéticos, siempre que tratemos de elegir los correctos.

Al elegir el yogur, no debe guiarse solo por el contenido de grasa, sino prestar atención al azúcar. Por lo tanto, todas las bebidas de yogurt y leche de frutas con granos de cereales deben estar sujetas a limitaciones, ya que generalmente están muy endulzadas. Es mejor elegir natural y agregarles fruta, avena o salvado. ¡Lo más importante es limitar el azúcar en el yogur! Por lo tanto, intente elegir productos como yogurt natural, kéfir, suero de leche (por supuesto, todos son infructuosos).

El yogur de fruta promedio contiene azúcar, glucosa, jarabe de fructosa, a veces caramelo, así como tintes y sabores. No necesitamos todo esto. El buen yogurt debe contener leche y cultivos bacterianos. Preferentemente probiótico. En el paquete, debe buscar el género, la especie y la cepa de bacterias, por ejemplo, Bifidobacterium (género), lactis (especie), DN-173010 (cepa).

Desde el punto de vista de la pérdida de peso, el yogur natural clásico es de aproximadamente 50 kcal / 100 g, mientras que el afrutado 80-100 kcal en 100 g.

Curiosamente, agrego que algunos estudios han demostrado que el calcio contenido en el yogur (y otros productos lácteos) previene el almacenamiento de grasa y puede aumentar el metabolismo. Por lo tanto, el yogur, debido a su alto contenido de calcio, puede considerarse un producto que lo ayuda a perder peso. Los estudios también informan que las personas que estaban en una dieta para adelgazar y comieron yogur perdieron un promedio de 1.5 kilogramos más que aquellos que usaron una dieta para adelgazar sin yogur. Las personas que participaron en este estudio consumieron 90–180 gramos de yogurt desnatado diariamente (recomendado para personas que desean perder peso comiendo yogurt).

Estos estudios también mostraron que un grupo de personas que tomaban yogurt perdió un 81 por ciento más de grasa (del área abdominal) que aquellos que usaban una dieta sin yogurt. Por lo tanto, la Sra. Magdo no debe temerle al yogurt, si elige los probióticos saludables o naturales, y los come en una pequeña cantidad, prestando atención a la dieta durante el día.

Una dieta baja en calorías combinada con yogurt bajo en grasa puede ser una solución muy efectiva para adelgazar. Saludos cordiales y dedos cruzados para adelgazar

Recuerde que la respuesta de nuestro experto es informativa y no reemplazará una visita al médico.

Agnieszka Ślusarska

El propietario de la Clínica para pacientes ambulatorios dietéticos 4LINE, el dietista principal en la Clínica de cirugía plástica del Dr. A. Sankowski, tel .: 502 501 596, www.4line.pl

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