¿Qué beber y qué no beber en climas cálidos? ¿Cómo calmar efectivamente tu sed en los días calurosos?

¿Qué beber en climas cálidos? Preferiblemente agua mineral que apaga rápidamente su sed y previene efectivamente la deshidratación. El jugo también es una forma comprobada de calentar, preferiblemente recién exprimido de frutas y verduras específicas, por ejemplo, tomates. Sin embargo, es mejor evitar el café, ya que solo puede empeorar su salud. Verifique qué beber y qué no beber en climas cálidos para calmar su sed de manera efectiva.

¿Qué beber y qué no beber en climas cálidos? En primer lugar, no debe permitirse la deshidratación: debe calmar su sed con los líquidos adecuados lo antes posible, en una cantidad de 2 a 3 litros por día.

En climas cálidos, la sudoración es un proceso natural diseñado para proteger al cuerpo del sobrecalentamiento excesivo.

Desafortunadamente, junto con el sudor, el agua y las sales minerales se eliminan del cuerpo, principalmente sodio y potasio, cuya falta puede conducir a una homeostasis alterada (equilibrio) del cuerpo.

La consecuencia de estos procesos será, entre otros. Debilidad del sistema circulatorio (aumento de la presión arterial, aumento del riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral) y estrés en el sistema nervioso (reducción del nivel de concentración, apatía).

Paradójicamente, durante el mayor calor, también puede tomar líquidos ligeramente tibios, lo que reducirá la temperatura de su cuerpo caliente tan efectivamente como las bebidas frías.

Es importante no solo CUANTO, sino también QUÉ bebemos, no todos los líquidos repondrán los electrolitos perdidos durante el calor.

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¿Qué beber y comer cuando hace calor?

Agua mineral

En climas cálidos, es mejor alcanzar agua altamente mineralizada (por ejemplo, Muszynianka, Piwniczanka, Staropolanka 2000) o mineralizada media (por ejemplo, Nałęczowianka, Cisowianka, Kinga Pienińska, Wielka Pieniawa), que contiene una alta concentración de minerales, especialmente como magnesio (al menos 50- 100 mg por litro) y calcio (150 mg / l), preferiblemente en una proporción de 1: 2 (deben leerse las etiquetas, lo mejor a este respecto es Piwniczanka: 87 mg de magnesio y 180 mg de calcio en 1 l).

Podemos agregar una rodaja de limón, bálsamo de limón o menta a un vaso de agua mineral, que además nos refresca. El agua debe estar a temperatura ambiente o ligeramente fría.

Vale la pena recordar que los electrolitos principales que perdemos con el sudor son sodio, cloro y, en menor medida, potasio, no magnesio y calcio, por lo que sudar intensamente y beber solo agua, incluso altamente mineralizada, no asegurará su concentración adecuada (beber una gran cantidad de agua poco mineralizada o de manantial puede incluso dañarnos al diluir los electrolitos), por lo que debemos cuidar estos elementos de una manera diferente.

La forma más fácil de compensar la escasez de sodio y cloro es comiendo alimentos salados. Beber agua con alto contenido de sodio no resolverá el problema, a pesar del mayor contenido de sodio, no es suficiente para satisfacer la mayor demanda de este elemento en climas cálidos.

Algunos recomiendan la salazón ligera, pero si su dieta no carece de sal, esto no es necesario.

No hay nada que buscar en el agua, además del potasio, que es necesario para el buen funcionamiento del corazón, y la necesidad de hacerlo aumenta rápidamente con un mayor esfuerzo físico. Sin embargo, ninguna agua proporcionará la cantidad correcta de este elemento.

¿Qué beber en climas cálidos?

Jugo de tomate

El jugo de tomate es un tesoro de potasio (230 mg / 100 g), por lo que un vaso de jugo de tomate frío complementará la deficiencia de este elemento.

También es bueno para el clima cálido: la sopa de tomate española se sirve fría. Debido a que es un plato salado, también proporcionamos sodio al cuerpo.

Fruta, no solo en forma de jugos

Las frutas consisten en 80-90% de agua, por lo que comerlas saciará tu sed. La deshidratación del cuerpo también se evitará con las bebidas hechas sobre la base.

Merecen especial atención las frutas ricas en potasio: albaricoques (260 mg / 100 g), cerezas (220 mg), duraznos (190 mg), fresas (150 mg), peras (116 mg) y cítricos.

Un cóctel de pepinos frescos o melón.

El pepino contiene 95% de agua y contiene mucho potasio (aproximadamente 140 mg / 100 g). El enfriador de pepino es ideal para los días calurosos.

El melón (280 mg en 100 g) tiene el doble de potasio, con el mismo contenido de agua, mientras que hay poco melón (70 mg / 100 g), que le gusta en climas cálidos.

té de menta

La menta tiene un efecto refrescante, por lo tanto, bajará rápidamente la temperatura corporal. Se puede beber una infusión débil de té de menta tanto fría como tibia.

Los árabes usan este método, por ejemplo, bebiendo de vez en cuando pequeñas cantidades de té verde caliente combinado con menta. A su vez, los habitantes de América del Sur beben Yerba Mate caliente cuando hace calor. ¿Deberíamos seguirlos?

«Si tomamos té caliente, en realidad sudamos mucho más, lo que puede enfriar nuestro cuerpo, pero no lo sentiremos de inmediato». Son mejores los fluidos que están a temperatura ambiente. No son ni demasiado fríos ni demasiado calientes «. dice newsrm.tv Hanna Stolińska, dietista del Instituto de Alimentación y Nutrición.

Bebidas isotónicas

La deficiencia de electrolitos ocurre durante la actividad física y el clima cálido. En ambos casos, las bebidas isotónicas ayudarán, lo que igualará el nivel del agua y repondrá la deficiencia de electrolitos en el cuerpo.

Contienen no solo bioelementos valiosos en las proporciones correctas, sino también vitaminas y pequeñas cantidades de carbohidratos.

¿Qué no beber en climas cálidos?

Alcohol

En climas cálidos, los rayos del sol expanden los vasos sanguíneos en exceso y, por lo tanto, reducen la aptitud cardiovascular. El alcohol funciona de manera similar, por lo que esta combinación causa fluctuaciones de presión peligrosas.

Por lo tanto, una persona que consume alcohol en climas cálidos puede desarrollar, por ejemplo, arritmias cardíacas. En climas cálidos, aumenta la tendencia a la formación de coágulos sanguíneos y golpes de calor. Puedes permitirte el alcohol, pero solo en forma de un vaso de cerveza o un vaso de vino.

café

La cafeína contenida en el café aumenta la presión, que es un efecto diurético, eliminando el potasio del cuerpo. Para aquellos que no pueden imaginar un día sin una taza de café, en climas cálidos los médicos recomiendan un vaso de café con leche frío o café descafeinado.

Té fuerte

El té contiene una gran cantidad de teína, que actúa como la cafeína, lo que promueve una mayor eliminación de electrolitos del cuerpo.

Bebidas de cola y bebidas energéticas.

Las bebidas de cola contienen cafeína, que elimina del cuerpo elementos minerales valiosos, especialmente magnesio y potasio, que son responsables del equilibrio del agua y los electrolitos del cuerpo.

importante

Evite las bebidas dulces en climas cálidos. El azúcar hace que los líquidos suministrados al cuerpo absorban menos y penetren más lentamente desde el tracto gastrointestinal a las células de todo el cuerpo, por lo tanto, no lo hidratan.

¿Té, agua o bebidas gaseosas? ¿Qué es lo mejor para el clima cálido?

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