¿Qué dieta para la intolerancia a la lactosa? [Consejo experto]

Me gustaría saber cómo debería ser mi menú para intolerancia a la lactosa y PCO. Agregaré que no sufro de obesidad (con una altura de 160 cm, peso 57 kg y tengo 22 años).

Hola, en primer lugar, debe evitar los productos que son una fuente de lactosa y productos con alto IG. La lactosa, o azúcar de la leche, se encuentra no solo en la leche de vaca, sino también en la leche de todos los mamíferos, por lo que la leche de cabra, oveja y búfalo también debe eliminarse de la dieta. Por lo general, aunque es un asunto individual, los adultos no sienten molestias después de consumir productos que contienen hasta 5-10 g de lactosa en una sola dosis. Esta cantidad de lactosa contiene 100 g de yogur, 120 g de kéfir, 160 g de queso blanco, 150 g de requesón o 100 g de suero de leche. Los quesos feta tienen menos lactosa y es importante leer los ingredientes. El contenido de leche en polvo (por ejemplo, en yogurt) aumenta en gran medida la cantidad de lactosa. La leche desnatada en polvo en 100 g proporciona hasta 51 g de lactosa. También hay productos lácteos sin lactosa que contienen una cantidad reducida de lactosa.

Para llevar a cabo una dieta adecuada, debe: – eliminar la leche y los productos lácteos que contienen lactosa de la dieta, verificar la composición de los alimentos consumidos, si no hay leche animal o productos lácteos añadidos (especialmente en productos terminados como salsas, sopas, panqueques). Verifique la composición de los alimentos en la etiqueta, especialmente en forma de leche desnatada en polvo y leche entera en polvo. La composición de los medicamentos (tabletas, cápsulas, etc.) también debe verificarse para detectar lactosa. También puede intentar tomar las tabletas de enzima lactasa. Las tabletas con lactasa se toman simultáneamente con el consumo de leche o productos lácteos.

Si evita los productos lácteos, debe prestar atención al calcio y las vitaminas del griego. B. La leche de soya está enriquecida con calcio y contiene la misma cantidad que la leche de vaca. La leche de soya y los productos de soya no contienen lactosa. Los quesos blancos y amarillos se pueden reemplazar con tofu u otros quesos, por ejemplo, hechos de almendras, soja rica en calcio. Los jugos de frutas y la harina enriquecida con calcio están disponibles en el mercado. También se encuentra mucho calcio en el pescado enlatado que se come con huesos, legumbres, por ejemplo, frijoles, soja, col rizada, espinacas y col rizada. Sin embargo, debe recordarse que la absorción de calcio de estos productos es menor que la de la leche. En términos de PCO, vale la pena mantener su bajo índice glucémico. Las tablas IG están disponibles en internet. También es importante mantener el principio básico de las comidas regulares, prestando atención a las grasas de buena calidad, especialmente las grasas poliinsaturadas (nueces, semillas, semillas, pescado graso, por ejemplo, aceite de linaza).

Recuerde que la respuesta de nuestro experto es informativa y no reemplazará una visita al médico.

Agnieszka Ślusarska

El propietario de la Clínica para pacientes ambulatorios dietéticos 4LINE, el dietista principal en la Clínica de cirugía plástica del Dr. A. Sankowski, tel .: 502 501 596, www.4line.pl

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