Quiero aumentar de peso pero no sé cómo hacerlo [Consejo experto]

Siempre he sido delgada desde que era niña y no podía aumentar de peso. Cuando era mayor, hice todas las pruebas y estoy 100% saludable, pero no puedo aumentar de peso. Tengo 18 años y peso 44 kilos. No importa lo que como o cuánto, no puedo subir de peso. Es un complejo realmente grande para mí, porque todos piensan que tengo anorexia.

Entiendo que eres duro, y tal reacción del medio ambiente puede ser no solo gravosa, sino también desagradable. Me gustaría ayudar, así que siga los consejos a continuación, pueden tener un efecto (si ya no los cumple).

Consejos básicos de nutrición.

Coma de 5 a 6 comidas al día: 3 platos principales (desayuno, almuerzo, cena y 2 o 3 bocados, que puede elegir voluntariamente de la lista preparada). Es importante que las comidas estén espaciadas adecuadamente, preferiblemente cada 3 horas, y al menos cada 5 horas, y que la última ocurra a más tardar 3 horas antes de acostarse. No importa a qué hora se levante, intente planificar su día para que tenga tiempo para las comidas. Algunos líquidos durante el día deben ser jugos y bebidas fermentadas (kéfir, yogurt, suero de leche). Siempre tenga bocadillos como nueces, frutas secas, chocolate 80% de cacao. Intente comer despacio, esto hará que los productos se trituran mejor y, por lo tanto, se absorban mejor. Es importante que durante este tiempo aprenda ciertos principios de nutrición racional, que podrá aplicar por su cuenta más adelante.

Consejos para preparar comidas en una dieta alta en energía.

Elija productos nutritivos y nutritivos. El desayuno debe ser una comida rica en proteínas y carbohidratos. Si come cereales, mijo, nueces de desayuno, frutas secas, pasas, fruta de goi, semillas de chía, mousse de almendras, vierta yogurt (no ligero) para el desayuno. Si elige opciones de pan, unte con mantequilla (regular o almendra), cubra con queso de cabra, tofu, humus, salmón, jamón, verduras y espolvoree con semillas.

Tanto como puedas, come cenas de dos platos. Recuerde que el segundo plato debe contener la cantidad correcta de carbohidratos (cereal, arroz integral, pasta integral, que además puede verter salsa). Además, debe contener proteínas de carne o pescado y una porción de vegetales con grasa vegetal (aceite prensado en frío o aceite de alta calidad).

Al cocinar: agregue grasa para hornear, fría y cocine a fuego lento con aceite de coco, aceite de oliva (solo a bajas temperaturas para evitar la formación de grasas trans), agregue aceite y aceite de linaza a la ensalada Budwica (fría, fresca y solo de una botella oscura, porque se oxida rápidamente), prepare salsas a base de 22% de crema, aceite y aceite.

Coma semillas (calabaza, girasol, nueces y frutas secas, por ejemplo, ciruelas, albaricoques, pasas, arándanos) como refrigerios. Es bueno que las frutas secas no estén sulfuradas (vale la pena comprarlas orgánicas). Beba batidos, cacao real, cócteles de frutas. No compre productos ligeros.

Recuerde que la respuesta de nuestro experto es informativa y no reemplazará una visita al médico.

Agnieszka Ślusarska

El propietario de la Clínica para pacientes ambulatorios dietéticos 4LINE, el dietista principal en la Clínica de cirugía plástica del Dr. A. Sankowski, tel .: 502 501 596, www.4line.pl

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