Sémola – valores nutricionales y propiedades saludables

La sémola es la papilla, cuyo valor nutricional debe ser apreciado por las personas que luchan con enfermedades del sistema digestivo. La sémola, tanto cocinada en agua como en leche, es fácilmente digerible y tiene un sabor dulce, gracias a lo cual los niños con gusto la alcanzan. También está destinado a bebés. Verifique el valor nutricional de la sémola y aprenda sobre la receta de sémola en la leche y el agua.

La sémola se obtiene en el proceso de alta molienda de trigo. Tiene un color crema blanco, olor dulce, fresco, sabor delicado. Además, es de grano fino y suelto. En el mercado puede encontrar sémola y sémola preparada, que se puede cocinar más rápido debido al uso de tratamiento térmico en el proceso de producción, lo que resulta en gelatinización de almidón. Además, puede comprar sémola integral, espelta y sémola integral, que son mejores en términos de valor nutricional, ya que son una mejor fuente de fibra dietética en comparación con la sémola común.

Tabla de contenido:

  • Sémola – valores nutricionales y propiedades saludables
  • Valores nutricionales de la sémola [TABLA]
  • Sémola – uso en la cocina
  • Sémola en leche y agua: ¿cómo cocinar?
  • Sémola en leche con nueces de caramelo – receta
  • Receta de sémola con bayas caramelizadas, miel y menta
  • Sémola – valores nutricionales y propiedades saludables

    La sémola pertenece a los granos de trigo, se obtiene del trigo común, que se traduce en su valor calorífico (es uno de los granos más calóricos) y su valor nutricional. La sémola contiene pequeñas cantidades de proteínas, fibra, vitaminas B y minerales, entre los cuales el más grande, en relación con los demás, es el fósforo, el hierro y el cobre. Sin embargo, 100 g de sémola cubren alrededor del 10 por ciento. ingesta diaria recomendada para un adulto de estos minerales.

    La sémola es un producto fácilmente digerible, por eso funciona muy bien en la dieta de personas con enfermedades del sistema digestivo:

    • enfermedades del hígado y de las vías biliares
    • úlceras
    • inflamación del estómago y los intestinos
    • problemas digestivos
    • después de las operaciones

    Además, la sémola es un componente importante de la dieta infantil.

    Vale la pena saberlo

    Sémola – valores nutricionales en 100 g del producto

    Valor calórico – 348 kcal
    Proteína – 8.7 g
    Grasas – 1.3 g, que incluyen:

    – ácidos grasos saturados – 0.18 g
    – ácidos grasos monoinsaturados – 0.13 g
    – ácidos grasos poliinsaturados – 0.56 g

    Carbohidratos – 76.7 g
    Fibra – 2.5 g

    Minerales (% de la ingesta diaria recomendada para un adulto)

    Fósforo – 93.0 mg (13%)
    Potasio – 116.0 mg (2%)
    Sodio – 3.0 mg (0.2%)
    Calcio – 17.0 mg (2%)
    Hierro – 0.9 mg (10%)
    Magnesio – 18.0 mg (5%)
    Zinc – 0.85 mg (8%)
    Cobre – 0.10 mg (11%)

    vitaminas

    Vitamina B1 – 0.113 mg (9%)
    Vitamina B2 – 0.03 mg (2%)
    Niacina – 0,74 mg (5%)
    Vitamina B6 – 0.07 mg (5%)
    Vitamina B12 – 0.0 µg (0%)
    Folato – 23.0 µg
    Vitamina E – 0.10 mg (1%)

    Fuente: Base de datos IŻŻ, Normas de nutrición, Enmienda a IŻŻ, 2012

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    Sémola – uso en la cocina

    La sémola es ideal como una comida independiente: desayuno o postre, así como un espesante y además de la preparación de platos. La sémola está disponible en supermercados, tiendas en línea o tiendas de alimentos orgánicos. El precio de la sémola oscila entre 2 PLN por kilogramo e incluso 11 PLN, si decidimos comprar sémola orgánica.

    La sémola en la cocina se puede usar de muchas maneras, que incluyen:

    • preparación de postres con la adición de salsas de frutas, nueces, pasas. Gracias a esto, además de dar sabor, el valor nutricional del plato aumenta
    • preparación de cremas para pasteles, rellenos de muffins, pudín
    • preparar una sopa de leche, gachas o mousse
    • para el desayuno con fruta, mousses de fruta, frutos secos o nueces
    • espesantes sopas, cremas, salsas
    • para sopas en lugar de papas
    • como complemento de albóndigas, chuletas, pasteles, fideos
    • como reemplazo de pan rallado o harina para espolvorear la bandeja para hornear
    • como una adición a las ensaladas
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    Autor: Time S.A

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    Sémola en leche y agua: una receta. ¿Cómo cocinar sémola?

    Puedes cocinar sémola con leche o con agua. La proporción de gachas de avena a leche o agua depende de la densidad de gachas que queremos obtener después de cocinar. No enjuague la sémola antes de cocinar. Hervir 2/3 del volumen del líquido, extender 1/3 frío. Después de hervir, vertimos leche o agua con gachas y cocinamos a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que espese.

    Sémola con leche y nueces de caramelo – receta de Anna Starmach

    Fuente: x-news.pl/Dzień Dobry TVN

    Receta de sémola con bayas caramelizadas, miel y menta

    Fuente: x-news.pl/Dzień Dobry TVN

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