Sentir hambre constante en el cerebro [Consejo experto]

Tengo 25 años, 173 de altura. He estado luchando contra la obesidad desde la infancia, que ahora es obesidad. Yo peso 115 kg. Por lo que mamá me dijo, estaba enferma para siempre en mi infancia y me dieron inyecciones de esteroides para inmunizarme. Junto con la inmunidad, ella comenzó a aumentar de peso. Mis padres han perdido el control y todavía lucho con este problema. No he comido dulces durante 3 meses, bebo té verde varias veces al día, voy a la piscina, trato de estar activo todo el día, pero estoy cansado del hambre constante en el cerebro, todavía tengo hambre. Evito estar en casa, pero esta no es una salida. Después de limitar los dulces, aumentó mi apetito por otros alimentos. Me encantan los yogures, pero tampoco escatimo el estómago en el desayuno y la cena, también como entre comidas y no son refrigerios delicados ¿Cómo comienzas a controlarte?

Sra. Marzena, bienvenida.
de hecho, algunos medicamentos, especialmente los esteroides, actúan anabólicos sobre la grasa corporal, en otras palabras, la acumulan. Desafortunadamente, mientras los tomemos, no podemos hacer nada al respecto. En situaciones que amenazan gravemente la salud o la vida, se elige el mal menor, que en este caso son kilogramos innecesarios. Con el tiempo, estos kilogramos innecesarios pueden convertirse en los llamados obesidad por drogas. Entiendo que actualmente no está tomando esteroides y el problema aún ocurre.
Es muy agradable que hayas eliminado los dulces y te centres en la actividad física. ¡Frio! Sin embargo, no escribe si hubo efectos después de 3 meses de aplicar las restricciones mencionadas anteriormente. También me pregunto qué nivel de energía comes todos los días (más o menos). Tal vez son demasiadas kilocalorías. Además, ¿cuánto duran los descansos entre comidas? Esto es realmente crucial para compensar el nivel de glucosa en la sangre y, por lo tanto, sentir hambre repentina. Tampoco sé cómo se verán sus niveles de lipigograma, glucosa e insulina, que si no se ha probado, realmente vale la pena consultarlo con su peso corporal. Además, después de tomar medicamentos esteroides, debe hacerse pruebas de hígado.
Justo como titulaste la publicación «el hambre aparece en el cerebro». Su activación es responsable de una serie de factores no solo asociados con el hambre fisiológica, es decir, con el estómago vacío. A menudo, el hambre ocurre cuando estamos tristes, cansados, enojados o aburridos, e incluso felices o emocionados. Está condicionado desde la infancia, un reflejo subconsciente para lidiar con las emociones. Cuando un niño es pequeño y llora, su madre generalmente le da una botella de leche porque él interpreta su llanto como el mensaje «Tengo hambre». ¿Llora el niño solo porque tiene hambre? De esta manera, desde la infancia, nos condicionamos a suprimir las emociones con la comida. Cuando nos sentimos mal, bien o simplemente cuando queremos descargar emociones, ¡comemos! ¿Consejo? Intenta distinguir entre el hambre real y el hambre emocional. Hable sobre sus sentimientos, necesidades e intereses. Otra razón para pensar constantemente en los alimentos es la sensación de daño y las restricciones resultantes de la necesidad de perder peso y mantener una dieta. Tal pensamiento obsesivo sobre comer o no comer como consecuencia puede conducir a alcanzar productos prohibidos, generalmente en grandes cantidades. Además, existe un mecanismo que «la fruta prohibida sabe mejor». Por favor, trate de pensar en su dieta como algo bueno. No emprendas la «pelea» con kilos, sino «cuídate», «cuídate desde adentro», «acaricia tu cuerpo y tu alma», solo sé bueno para ti.
De esta manera, puede evitar un sesgo acerca de luchar contra usted mismo y un círculo vicioso de ayuno alternativo y atracones excesivos.
Desafortunadamente, sé muy poco acerca de usted para dar consejos específicos sobre recomendaciones nutricionales. Para este propósito, sería mejor si fueras a un dietista. Por ahora, presento algunas generalidades. Intente comer cada 3-4 horas, 3 comidas principales: desayuno, almuerzo, cena y 2 desayunos II más pequeños y té de la tarde. La composición de las comidas también es extremadamente importante. Puede comer mucho (metabolismo básico de aproximadamente 2000 kcal), pero preferiblemente productos de baja energía. En primer lugar, recomiendo aves de corral, claras de huevo, pescado, cuajada magra, yogur, kéfir: estas son fuentes brillantes de proteínas que reconstruirán los músculos dañados después de tomar medicamentos con glucocorticoides. Además, las proteínas saturan y aumentan el metabolismo durante más tiempo. Los productos proteicos se consumen mejor para el almuerzo, el té de la tarde y la cena.
También necesita verduras, que deben estar en cada comida, y frutas (pero en una cantidad limitada de 200-300 g) que se comen mejor en el desayuno I y II. La dieta también debe incluir productos integrales, es decir, pan integral con granos, salvado, pasta integral, granos gruesos, que debe comer en el desayuno, posiblemente en el segundo desayuno y cena. Son una buena fuente de carbohidratos que liberan energía lentamente y, por lo tanto, le dan una sensación de saciedad por más tiempo. Mantengo mis dedos cruzados y buena suerte!

Recuerde que la respuesta de nuestro experto es informativa y no reemplazará una visita al médico.

Agnieszka Ślusarska

El propietario de la Clínica para pacientes ambulatorios dietéticos 4LINE, el dietista principal en la Clínica de cirugía plástica del Dr. A. Sankowski, tel .: 502 501 596, www.4line.pl

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