Termogenia natural que acelera la quema de grasa.

El adelgazamiento puede ser ayudado por numerosos compuestos químicos que pertenecen al grupo de los termogénicos, que ocurren naturalmente en la naturaleza. Algunos de ellos deben alcanzarse en forma de suplementos, otros son mejores para incluir en la dieta. Thermogenics acelera el metabolismo y la quema de grasa, ayudándole a alcanzar el peso de sus sueños más rápido. ¿En qué alimentos se pueden encontrar y cómo funcionan? Vea una lista de los termogénicos más efectivos.

Autor: Archivos de ZPR Media SA

La cantidad de grasa corporal se puede reducir de dos maneras: reduciendo el contenido calórico de la dieta, es decir, creando un déficit de energía y aumentando la termogénesis haciendo ejercicio y comiendo los productos correctos: termogénicos, que aceleran el metabolismo y la quema de grasa.

Thermogenik: ¿qué significa realmente?

La termogénesis es un conjunto de procesos fisiológicos y metabólicos que conducen a la producción de calor y a mantener una temperatura corporal constante. El aumento de los procesos de termogénesis es beneficioso para regular el peso corporal. Una mayor producción de calor significa un mayor gasto de energía por parte del cuerpo y un acceso más rápido a las reservas de energía en forma de tejido adiposo. La termogénesis se puede acelerar a través de la actividad física, así como sustancias derivadas de los alimentos, llamadas termogénico

Los termogénicos son sustancias químicas que se encuentran naturalmente en los alimentos que aceleran el metabolismo y aumentan ligeramente la temperatura de las células del cuerpo, lo que se asocia con un metabolismo más rápido y una mejor quema de grasa. Vale la pena usarlos en su dieta diaria. Algunos de ellos son exóticos y están disponibles solo en forma de suplementos, otros los podemos comprar fácilmente en todas las tiendas. Dependiendo de la sustancia utilizada, el metabolismo se acelera en un 10-25%. Esto significa que cuando el termogénico funciona, en lugar de usar 1000 kcal para una actividad determinada, ¡el cuerpo usará 1100 o incluso 1250 kcal! Si no suministra esta energía extra con alimentos, se utilizará de sus reservas de grasa corporal y se acercará a su objetivo de peso.

¿Qué comer para acelerar el metabolismo? [#TOWIDEO]

importante

Recuerde no exceder las dosis recomendadas de suplementos y no los trate como una solución a ningún problema de peso. Los termogénicos apoyan la lucha contra el exceso de kilos, pero la base en este proceso es una dieta racional y actividad física.

¿Dónde buscar termogénicos?

• Garcinia cambogia

El extracto de la planta de Garcinia cambogia, que se encuentra en el sudeste asiático, es nuevo en el mercado. Sus frutos en forma de calabaza fueron utilizados en medicina natural hindú, entre otros. para tratar el reumatismo y mejorar la función miocárdica. La garcinia cambogia contiene ácido hidroxicítrico HCA, que es responsable de sus propiedades adelgazantes. HCA es una sustancia bien probada y segura, no se han reportado efectos secundarios. Numerosos estudios también indican su efectividad. La combinación de una dieta saludable con extracto de Garcinia cambogia puede dar resultados espectaculares. ¿Cómo funciona el ácido hidroxicítrico? Además de aumentar la termogénesis, tiene una serie de otras propiedades. Retrasa la conversión de carbohidratos en grasas. Aumenta el transporte de ácidos grasos a las mitocondrias, donde se transforman en compuestos cetónicos que suprimen el apetito. Estimula el aumento de la producción y la deposición en el hígado y los músculos del glucógeno, y también sensibiliza los receptores de glucógeno hepáticos. Esto resulta directamente en el envío de señales al cerebro informando sobre la saciedad del cuerpo y la falta de demanda de alimentos. HCA inhibe la lipogénesis o la producción de grasa. Tomar extractos de Garcinia cambogia, además de muy buenos resultados de apoyo para la pérdida de peso, puede apoyar el tratamiento de la aterosclerosis al reducir el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre. Sin embargo, recuerde que ningún suplemento, incluso el más efectivo, lo exime de aplicar los principios de una alimentación saludable.

• Polifenoles de mango africano

Las semillas de mango africano contienen polifenoles específicos que armonizan el trabajo de los llamados Hormonas de la obesidad: insulina y leptina. Por esta razón, son un buen apoyo para la pérdida de peso, especialmente para las personas que tienen un equilibrio hormonal no regulado debido a enfermedades. El extracto de mango elimina los episodios de hambre de lobo que surgen como resultado de la alteración del manejo de la insulina. Los polifenoles contenidos en él sensibilizan las células a la acción de la insulina y la leptina, hormonas responsables del aumento y la pérdida de peso. Además, el mango africano estimula la secreción de leptina. Su nivel aumenta a pesar de que el cuerpo en realidad no recibe carbohidratos. Los altos niveles de leptina son información para el hipotálamo de que el cuerpo puede disponer libremente de las reservas de energía acumuladas en el tejido adiposo. Como resultado, los procesos de lipólisis se intensifican. El tejido adiposo se reduce porque, debido al suministro limitado, los carbohidratos no se acumulan como sustancia de almacenamiento. Este mecanismo combinado con una dieta adecuada (preferiblemente con una reducción de carbohidratos) le permite deshacerse de kilogramos innecesarios más rápido.

• guaraná

El guaraná es conocido principalmente por su presencia en bebidas energéticas. Tiene un efecto estimulante, mejora la concentración y tiene un efecto positivo en los procesos de pensamiento. Pero no solo. Esta fruta exótica de América del Sur contiene guaranina, una sustancia con una estructura y acción similar a la cafeína. Sin embargo, no son las mismas relaciones. Químicamente, la cafeína es trimetilxantina (3 grupos metilo combinados con la base de purina xantina), mientras que la guaranina es tetrametilxantina. Esta ligera diferencia en la estructura química hace que el efecto de la guaranina se prolongue en relación con la cafeína y dure aproximadamente 6 horas. Durante este tiempo, la estimulación del sistema nervioso produce un aumento de la termogénesis y un metabolismo acelerado. El guaraná ofrece los mejores efectos adelgazantes en combinación con otras hierbas, como el té verde o la yerba mate. Si toma guaraná como suplemento, no exceda la dosis recomendada, ya que pueden producirse efectos secundarios como dolores de cabeza, vómitos, pérdida de apetito y calambres abdominales. Debido a su fuerte efecto estimulante, el guaraná no debe ser usado por personas con hipertensión, diabetes, arritmia cardíaca y mujeres embarazadas y lactantes.

• Alcachofa y café verde.

Tanto las alcachofas como el café verde se caracterizan por la presencia de un compuesto que es responsable de estimular la lipólisis, es decir, la quema de grasa almacenada. Este compuesto es ácido clorogénico. Los estudios en animales y pocos ensayos clínicos en humanos sugieren que el uso de productos ricos en ácido clorogénico es beneficioso para la pérdida de peso. ¿Cuál es el mecanismo de esta relación? El ácido clorogénico detiene la absorción de glucosa a nivel de enterocitos, las células del intestino, a través de las cuales se produce la absorción de los componentes de los alimentos en la sangre. La reducción del azúcar en la sangre obliga al cuerpo a comenzar la lipólisis para obtener glucosa quemando la grasa almacenada.

• L-carnitina

L-carnitina se produce en el cuerpo humano a partir de los aminoácidos lisina y metionina, es abundante en los músculos. Se encuentra naturalmente en la carne y la leche. Los alimentos vegetales son muy pobres, por lo que las personas que adelgazan y los atletas pueden obtener más de los suplementos. Es un compuesto bien probado con efectos probados. ¿Qué papel juega la L-carnitina en el cuerpo? Es necesario en el transporte de ácidos grasos a las mitocondrias de las células, donde se convierten en energía. Los músculos activos obtienen energía principalmente de los ácidos grasos. Mientras más L-carnitina haya en el cuerpo, más rápido se producirá la transferencia de ácidos grasos de las reservas de energía del cuerpo y se quemará la mayor cantidad de grasa corporal sobrante. La presencia de L-carnitina previene la formación de depósitos innecesarios y reduce la grasa subcutánea existente.

• Té y vino tinto.

El té verde y rojo tienen la capacidad de acelerar la quema de grasa. Estas propiedades resultan de la presencia de varias sustancias activas en las hojas de té (especialmente no fermentadas). Las catequinas, compuestos polifenólicos con antioxidantes muy fuertes, parecen ser las más fuertes. Las catequinas regulan la actividad de muchas enzimas. Limitan la acción de la enzima responsable de la descomposición de la adrenalina. Una mayor cantidad de adrenalina en el torrente sanguíneo se traduce en una mayor termogénesis y una quema de grasa más rápida. Las catequinas también limitan la absorción de los componentes energéticos de los alimentos, los unen en complejos permanentes y dificultan su absorción. Esta acción se ve reforzada por la presencia natural de teína y ácidos fenólicos en el té. Las catequinas en grandes cantidades también se pueden encontrar en el vino tinto. Para las personas que están adelgazando, lo mejor será seco.

• Café

La cafeína contenida en los granos de café se conoce desde hace mucho tiempo como un estimulante y acelerador de la quema de grasa. La cafeína en exceso de 300 mg diarios da un efecto termogénico. Esta cantidad está en 3 tazas de bebida aromática. Sin embargo, esto solo se aplica al café molido. Al beber soluble, no obtendremos el efecto deseado (el contenido de cafeína en una taza de café soluble es la mitad que en una taza de café molido, además, el soluble contiene cantidades mucho más pequeñas de antioxidantes con los que la cafeína produce un efecto sinérgico). Los alcaloides del café estimulan la corteza cerebral, manteniendo el cuerpo en un estado de tensión leve. Esto da como resultado un trabajo más rápido de los órganos internos y, por lo tanto, un mayor consumo de energía y una mejor quema de grasa.

• especias picantes

Las especias como el jengibre, la canela, el curry, los chiles, la pimienta de cayena y el ajo abundan en ingredientes que dan la impresión de nitidez y cocción. Estos incluyen, por ejemplo, capsaicina, gingerol y curcumina. Al comer especias picantes, el cerebro estimula al cuerpo para que trabaje más. Se envía un impulso a la médula suprarrenal desde el cerebro, lo que provoca la secreción de adrenalina responsable de la frecuencia cardíaca más rápida y la aceleración del metabolismo. La capsaicina estimula los receptores presentes en las células grasas blancas y marrones. Los glóbulos blancos acumulan energía, mientras que los marrones son responsables de producir calor en el proceso de quema de grasa. La ingesta regular de capsaicina con alimentos aumenta la termogénesis, acelera la oxidación de ácidos grasos y la producción de ATP. El ATP es el trifosfato de adenosina, que es un portador de energía en el cuerpo. La unión de la adenosina y el fósforo son muy enérgicos, la energía de su descomposición se usa para el funcionamiento celular y todos los procesos de la vida. El aumento de la producción de ATP se asocia con una mejor disponibilidad de energía para el cuerpo, y luego una cantidad menor de esta puede convertirse en grasa.

• Frutas y verduras ricas en vitamina C

La vitamina C es un antioxidante muy poderoso. Protege las células contra el estrés oxidativo, ralentiza el envejecimiento, previene el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas. Pero, ¿qué tiene que ver con la pérdida de peso? La presencia de vitamina C estimula la producción de L-carnitina, que acelera la termogénesis. Además, el ácido ascórbico es necesario en la producción de colágeno. El colágeno es responsable de la adecuada densidad y tensión de la piel, lo cual es especialmente importante para las personas adelgazantes. La pérdida de peso puede estar asociada con el efecto de la piel ligeramente flácida. El aumento de la producción de colágeno es extremadamente útil. Las verduras y frutas también son una gran fuente de fibra. La fibra dietética ralentiza la liberación de azúcar en la sangre, lo que suprime los ataques de hambre de lobo, y también une la grasa y acelera su excreción del cuerpo.

• ácido linoleico CLA

¿Cómo puede la mantequilla tener un efecto positivo en la pérdida de peso? Todo por la presencia de ácido linoleico CLA conjugado. También hay muchos suplementos dietéticos que contienen este ingrediente en el mercado, que serán una solución mucho mejor para las personas con una dieta reductora. En nuestras condiciones climáticas, el ácido linoleico CLA está prácticamente ausente en los alimentos: además de la mantequilla y el queso en pequeñas cantidades, se puede encontrar en la carne. CLA realiza muchas funciones muy importantes en el cuerpo. También tiene efectos beneficiosos en la reducción de peso. El ácido linoleico conjugado bloquea la acción de una enzima que permite que el triglicérido penetre en el tejido adiposo. Se ha demostrado que el CLA acelera el transporte de ácidos grasos a las mitocondrias y aumenta su uso en la termogénesis.

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