Tipos de AGUA: minerales, primaverales, de mesa, medicinales

Todos los días debemos beber dos, y en verano incluso tres litros de agua. Solo cual? ¿Mineral, primavera o tal vez curativo? Hay una creciente selección de aguas potables en el mercado, pero ¿puedes usar esta abundancia? Aquí hay una guía práctica para los tipos de agua.

Tabla de contenido:

  • Tipos de agua: aguas de manantial natural.
  • Tipos de agua: aguas minerales naturales.
  • Tipos de agua: agua de mesa
  • Tipos de agua: aguas curativas naturales.
  • Tipos de agua: muy poco saludable también
  • Tipos de agua: ¿agua con gas o sin gas?
  • Hay muchos tipos de agua potable disponibles en las tiendas. Estudios recientes muestran que no distinguimos entre diferentes tipos de agua. Los dividimos en dos grupos básicos: aguas carbonatadas o no carbonatadas. Consideramos cada mineral comprado como agua mineral, lo cual no es cierto. Además, 57 por ciento Los polacos piensan que el más saludable está altamente mineralizado y, sin embargo, depende de quién.

    Entonces, ¿qué debe saber sobre el agua embotellada? Antes que nada, vale la pena familiarizarse con la composición química y otra información en la etiqueta antes de comprar.
    Las propiedades del agua dependen de su composición y origen, es decir, el método de extracción. Actualmente se producen cuatro tipos de agua en Polonia, de conformidad con el Reglamento del Ministro de Salud en 2003.

    También verifique: ¿Es saludable el agua del grifo?

    Tipos de agua: aguas de manantial natural.

    Se extraen de fuentes cristalinas, de capas subterráneas menos profundas. Estas son principalmente aguas poco mineralizadas, aunque ocurren en promedio. Contienen menos de 1000 mg de minerales por litro. Debido a las condiciones geológicas, su composición química puede cambiar ligeramente. Éstos incluyen Żywiec Zdrój, Krynica Zdrój, Arctic Plus, Staropolanka Zdrój y Kropla Beskidu.

    Tipos de agua: aguas minerales naturales.

    El agua mineral se obtiene de pozos profundos. Tienen una composición química constante y son bastante ricas en minerales: son aguas medias o altamente mineralizadas. Contienen al menos 1000 mg de minerales por litro. Podemos elegir, por ejemplo, Staropolanka 2000, Kryniczanka y Muszynianka.

    Tipos de agua: agua de mesa

    Se obtienen mezclando agua de manantial natural o agua del grifo filtrada con diversos componentes minerales o con agua mineral. Como su composición sufre modificaciones durante la producción, no tienen derecho al término «natural». Apaga bien la sed, pero generalmente son mucho más pobres en algunos ingredientes importantes para la salud.

    importante

    La etiqueta, además del nombre comercial del agua y su composición, debe incluir la siguiente información: nombre, dirección y número de teléfono del productor, nombre de la ciudad y la fuente de donde se obtuvo el agua, información de que el agua está certificada por el Instituto Nacional de Higiene, si ha sido saturado con dióxido de carbono, así como la fecha de vencimiento. Nunca compre agua que esté desactualizada o que provenga de una fuente incierta; es un riesgo para la salud.

    Tipos de agua: aguas curativas naturales.

    Vienen de fuentes especiales de curación. Contienen no menos de 1000 mg de minerales por litro y al menos un ingrediente medicinal en la concentración correcta, lo que afecta significativamente el funcionamiento del cuerpo. Estos son, por ejemplo, Wielka Pieniawa, Żuber, enero. Los recursos hídricos naturales son subterráneos. Gracias a esto, están efectivamente aislados de todas las impurezas. Durante muchos cientos de años, lixivió minerales valiosos de las rocas circundantes y los contuvo de 500 mg a más de 1500 mg en un litro. Muy a menudo son: magnesio, calcio, sodio, sulfatos, cloruros y carbonatos. La concentración y las proporciones de estos ingredientes beneficiosos dependen de la estructura geológica de la región. Entonces tenemos agua:

    • poco mineralizado La saturación con minerales no supera los 500 mg por litro (a nivel de agua de manantial). Estos incluyen Kropla Beskidu, Żywiec Zdrój, Połczynianka, Słowianka, Kinga Pienińska, Krynica Minerale, Piwniczanka y Evian.
    • mineralizado medio Tienen 500-1500 mg / l de minerales. Esto incluye Nestle Aquarel, Nałęczowianka, Aqua Minerale, Muszyna Cechini Józef, Mazowszanka.
    • altamente mineralizado Contienen más de 1,500 mg de minerales por litro. Tal es, por ejemplo, Buskowianka, Staropolanka, Cisowianka, Galicjanka, Muszynianka, Kryniczanka o el agua curativa de Żuber.

    Solo las aguas de manantial natural con saturación mineral baja o media se pueden beber diariamente sin ninguna restricción. Y solo son adecuados para preparar comidas para niños pequeños. Tenga cuidado con las otras aguas, porque en algunos, la saturación con uno o más ingredientes es lo suficientemente significativa como para sobredosis fácilmente y dañar su salud.

    Tipos de agua: muy poco saludable también

    Absolutamente no exagerar con aguas curativas. Porque aunque son útiles en el tratamiento de muchas enfermedades (por ejemplo, Zuber, entre otras en enfermedades del estómago y Jan – para los riñones), el autotratamiento con ellas puede terminar con insuficiencia hepática o renal. Por supuesto, si bebemos un vaso al día, no pasará nada malo. Sin embargo, el consumo regular de alcohol siempre debe consultarse con un médico. En la mayoría de los casos, se recomienda beber un vaso de tal agua una vez y no más de 3-4 vasos durante el día. Además, las aguas altamente mineralizadas no están destinadas a un consumo ilimitado. Puedes beber hasta 1-2 vasos al día. Vale la pena hacerlo en el calor, porque cuando sudamos, perdemos muchos minerales. Entonces rico en ellos Staropolanka o alto en sodio Celestine fortalecerá nuestro cuerpo.

    A su vez, las aguas de mesa se recomiendan solo a ciertos grupos de personas, por ejemplo, personas que trabajan físicamente o deportistas. Agotados, necesitamos ingredientes más específicos, cuyo exceso puede ser incluso perjudicial para las personas que llevan un estilo de vida sedentario. La saturación de sodio es importante. Un exceso de este elemento provoca un aumento de la presión y retiene el agua en el cuerpo. Las diferencias en la concentración son grandes: de 1.2 mg / l (Dobrawa) a 950 mg / l (Krystynka).

    Las personas con hipertensión, enfermedades renales o cardiovasculares y mucha sal deben leer las etiquetas y elegir agua con bajo contenido de sodio. Estos incluyen Cisowianka (tiene 7 mg / l) o Kinga Pienińska. Es medianamente mineralizado y alcalino, recomendado en la dieta diaria, especialmente con perácidos.

    Reacción, llamada El pH también importa. Es neutral 7. Las aguas más altas (alcalinas) o más bajas (ácidas) pueden ser ideales para nosotros o todo lo contrario. Depende de lo que nos pasa. El ácido aumenta la secreción de ácido gástrico. Las personas con hiperacidez deben evitarlos.

    Tipos de agua: ¿agua con gas o sin gas?

    Se recomienda el agua de dióxido de carbono (CO2) artificialmente saturado después del esfuerzo físico. Se absorbe más rápidamente desde el tracto gastrointestinal y estimula la producción de orina. Gracias a esto, el cuerpo elimina las toxinas nocivas acumuladas durante el ejercicio. Pero el agua con gas no se recomienda para personas con problemas estomacales como indigestión, hinchazón e hiperacidez y convalecencia después de la ictericia, porque el dióxido de carbono tiene propiedades irritantes en la mucosa gastrointestinal. La desventaja de las burbujas es que empujan las paredes del estómago y eliminan la sed demasiado rápido, incluso antes de compensar la falta de agua en el cuerpo.

    Pero unos pocos sorbos ciertamente no nos harán daño, pero lo refrescarán bien, porque el dióxido de carbono se absorbe parcialmente en la sangre, estimulando los sistemas circulatorio y respiratorio. Este gas también dificulta el crecimiento de bacterias, por lo que el agua es más larga para el consumo después de abrir la botella. Algunas aguas, generalmente medicinales, como Jan, Słotwinka, Zuber, contienen dióxido de carbono de origen natural. Sin embargo, su nivel de saturación de gas es relativamente bajo: alrededor de 1500 mg por litro. No tenemos que tenerle miedo a estas burbujas naturales del suelo. A modo de comparación: un poco de agua artificialmente enriquecida con CO2 puede tener incluso más de 4 mil. mg por litro.

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