Todo sobre el apetito: trastornos del apetito, sabor, pérdida de apetito.

El cuerpo necesita ser alimentado para que pueda cumplir las funciones de la vida. Pero no hay un solo alimento que nos dé todo lo que necesitamos. Entonces haga una sabia elección. Aquí es donde nos ayuda un aliado leal: el apetito.

Apetito – proporciones distorsionadas

Los expertos dicen que hay un mecanismo para evitar los atracones. Pero no todos trabajan bien. En primer lugar, porque no lo escuchamos. Y sin embargo, claramente nos llama, ¡eso es suficiente! A medida que comes, el placer disminuye y finalmente desaparece. Sin embargo, lo ignoramos y comemos más. De esta manera, acostumbramos el estómago a porciones demasiado grandes. Muchas personas no pueden imaginar la vida sin dulces y absorberlos en exceso. Esto se explica por una caída en el azúcar en la sangre, un hábito infantil cuando el chocolate era una recompensa de los padres, o que los dulces aumentan el nivel de serotonina en el cerebro, lo que mejora el estado de ánimo. Independientemente de las razones, el efecto es conocido: ¡estamos engordando!

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Apetito excesivo o debilitado

Sucede que perdemos el apetito por un corto tiempo, por ejemplo, con fiebre, pero generalmente no importa mucho para la salud. Apetito algunos medicamentos, por ejemplo, preparaciones dedalera utilizadas en enfermedades del corazón, antibióticos, algunos medicamentos para el resfriado (incluso aspirina), muchos analgésicos. El estrés fuerte y las enfermedades mentales (especialmente la depresión) también pueden reducir significativamente el apetito o, por el contrario, exacerbarlo y causar un rápido aumento de peso.

importante

Un gran apetito por el chocolate está relacionado con el contenido de cantidades significativas de magnesio y el hecho de que comerlo rápidamente nos proporciona energía, cuya disminución puede deberse a un desequilibrio del azúcar en la sangre. Después del chocolate, los niveles de azúcar suben de nivel muy rápidamente y nos sentimos bien nuevamente. A nuestro cuerpo le gusta tanto que el apetito por el chocolate nos acompaña no solo cuando bajan los niveles de azúcar.

Falta de apetito

La pérdida crónica de apetito, combinada con la pérdida de peso, puede ser una señal de enfermedad gastrointestinal grave, insuficiencia circulatoria, bronquitis recurrente, trastornos hormonales (especialmente la función tiroidea), artritis, diabetes, infección e incluso cáncer. Los niños que lloran mientras comen son la angustia de los padres. La razón se encuentra con mayor frecuencia en los errores educativos. A veces, la falta de apetito provoca una infección banal, pero también una enfermedad crónica, alergia, deficiencia de vitaminas, así como la presencia de parásitos: lombrices intestinales, lombrices intestinales, laminillas. Puede intentar mejorar el apetito de su hijo dándole jugo de chucrut (un cuarto de taza al día) y espolvoreando con comino molido.

Apetito: ¿de dónde viene el sabor?

La sensación de sabor comienza en la boca. En la lengua, paladar blando y pared faríngea posterior hay los llamados papilas gustativas Las antenas sobresalen de estas creaciones ovoides: las barras de sabor. Entran en contacto con los alimentos y reciben estímulos que se transmiten a los centros gustativos del cerebro. Las tazas de sabor distinguen cuatro sabores básicos: salado, dulce, amargo y agrio, pero los conocemos mucho más, a veces incluso refinados. Es el efecto de mezclar sabores básicos con sensaciones olfativas, visuales y térmicas. El olor juega especialmente un papel importante. Un hombre sin olor, por ejemplo, debido a la secreción nasal, con los ojos vendados no distinguirá entre una mordida de una manzana y una cebolla. Si atacamos el sentido del olfato durante mucho tiempo, los receptores se volverán opacos y no lo sentiremos. El sabor también nos juega malas pasadas. Intentemos poner azúcar durante dos semanas, por ejemplo. No lo agregue al té o al café, no coma miel y postres. Después de ese tiempo, ella nos parecerá dulce como nunca antes.

No hagas eso
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  • No le des dulces, papas fritas y bocadillos similares entre comidas.
  • No ponga porciones grandes en el plato, pero la comida debe ser sabrosa y colorida.
  • No alimente: la independencia le da satisfacción a su hijo.
  • No fuerce la comida, especialmente en un niño triste o preocupado (cuando el estrés pasa, el niño tendrá hambre y pedirá comida por sí mismo).

Apetito – cambio de preferencias

Las mujeres embarazadas y premenstruales tienen antojos de sabor. La razón no son los caprichos, sino los cambios hormonales que ocurren en el cuerpo de la mujer. Se dice que el apetito se vuelve loco sin nicotina. Es por eso que las personas que dejan de fumar son gordas. Pero no es el apetito el culpable, sino los malos hábitos alimenticios. Y el hecho de que dejar de fumar disminuye el metabolismo y, en combinación con la falta de ejercicio, agrega kilogramos no deseados. Las preferencias de sabor se pueden cambiar siempre que no lo hagas violentamente. Tienes que darle algo al cuerpo a cambio. El chocolate puede ser reemplazado por albaricoques, higos, duraznos, ricos en magnesio y menos calorías. Restauran el equilibrio del azúcar en la sangre por más tiempo. El apetito también está influenciado por la vista de la comida. Si la comida es calórica y la porción es pequeña, no nos sentimos saturados. Estamos acostumbrados a servir porciones de cierto volumen. Los nutricionistas le aconsejan que engañe su apetito: aumente las porciones, pero mantenga su composición y valor calórico.

Una manzana para la salud y el apetito.

Nuestras abuelas ya sabían que es bueno comer al menos una manzana todos los días. Contiene pectina, que elimina el plomo y otros metales pesados ​​y el colesterol del tracto digestivo. También estimula la digestión y el apetito.

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