Una dieta completa para todos.

La salud comienza en un plato. Cada vez más personas son conscientes de que una nutrición adecuada no solo es la base de una apariencia hermosa y una figura esbelta, sino sobre todo de salud, bienestar e inmunidad. Lo que ponemos en la boca todos los días no es solo una fuente de calorías, sino sobre todo una fuente de sustancias que afectan a millones de procesos en el cuerpo.

Autor: Yummity

Junto con los alimentos, proporcionamos al cuerpo las sustancias necesarias para la salud, como vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra, así como aquellos que actúan negativamente como conservantes, colorantes sintéticos, grasas endurecidas, azúcar blanco y edulcorantes. Depende de nosotros qué elección hacemos al elegir los alimentos que se incluirán en nuestra dieta diaria. Las personas que preparan comidas para toda la familia a menudo no son conscientes de cuán poderosa es la herramienta en sus manos, lo que puede mejorar o empeorar la salud de ellos mismos y de sus seres queridos. Como dietista, me encuentro con historias de pacientes que perdieron su bienestar y salud casi todos los días al comer alimentos poco saludables y altamente procesados ​​durante muchos años. Hace más de una docena de años, las enfermedades de la civilización como la diabetes, la obesidad, el cáncer y las enfermedades autoinmunes eran principalmente enfermedades de la vejez, hoy son comunes entre los más jóvenes y su causa básica es la mala alimentación, la mala calidad del aire y la cantidad insuficiente de sueño y sueño.

En mi trabajo como nutricionista, a menudo escucho de mis pacientes que les preocupa la falta de tiempo e ideas para las comidas cuando aplican principios de estilo de vida saludable. A menudo buscan soluciones listas. Inspirado por sus necesidades, mientras veía tantos productos llenos químicamente en los estantes de las tiendas, quise combinar valores aparentemente mutuamente excluyentes, como saludable, sabroso y rápido. Es por eso que, en cooperación con otros dietistas y cocineros, creé productos de la marca Yummity. Utilizando nuestro conocimiento, nos ocupamos de su alto valor nutricional, su rico sabor y, al mismo tiempo, la facilidad y rapidez en la preparación. Estas son mezclas preparadas de lo que debería formar la base de nuestra dieta, es decir, granos, harina integral, verduras, frutas, vainas, ya sazonadas, para una preparación fácil, generalmente en unos 15 minutos. Estos son Vergery vegano, una alternativa a las hamburguesas de carne, guisos rápidos, pizza integral de masa fermentada. Para endulzar Muffina y Brownie a base de harina de amaranto extremadamente saludable, endulzada con azúcar de coco con un bajo índice glucémico y alto contenido de calcio, y Waffles sin azúcar. Nos centramos en una composición intransigente, lo que significa que nuestros productos cumplen los siguientes requisitos y son:

  • 100% vegetal, muy adecuado para vegetarianos y veganos.
  • sin gluten, porque el número de personas intolerantes al gluten está aumentando
  • tiene un índice glucémico bajo que le permite controlar su apetito y reducir el riesgo de obesidad abdominal
  • exclusivamente a base de ingredientes naturales
  • rico en minerales, vitaminas y fibra
  • tienen una larga vida útil debido al uso de solo una forma natural de conservación, que es el secado y la liofilización, por lo que funcionan muy bien en diversas condiciones, incluidos los viajes, el trabajo y el hogar, cuando se necesita una cena o postre rápido y saludable
Autor: Yummity

¿En qué debe consistir una dieta saludable?

La presentación perfecta de una dieta saludable, es decir, un estilo de vida saludable, es la pirámide alimenticia. Paso a paso, piso por piso se basa en la actividad física, luego, en términos de cantidad, debe dominar las verduras con la adición de frutas. Vale la pena elegir diferentes colores de vegetales y frutas, porque cada color representa diferentes antioxidantes y vitaminas valiosas para la salud, así como también para el ensilaje, porque a través de las bacterias probióticas presentes en ellos, fortalecen el sistema inmunológico. El siguiente grupo más grande de productos debería ser productos de cereales integrales, como pan integral, macarrones integrales, arroz integral, sémola, por ejemplo, trigo sarraceno, mijo, cebada, arroz integral, quinua, amaranto, sorgo y avena, que son Rico en una serie de vitaminas B, minerales como magnesio, zinc, calcio y fibra, que reducen el riesgo de desarrollar enfermedades en el estilo de vida. Debemos evitar los granos de cereales limpios, como la harina blanca, la pasta ligera, el arroz blanco, ya que son bajos en fibra, vitaminas y minerales, cuyo suministro adecuado en la dieta es crucial para mantener la salud. Otro grupo de productos importantes para nuestra salud son los productos lácteos o sus sustitutos veganos, yogur, kéfir, suero de leche, tofu, tempeh, bebidas vegetales fortificadas con calcio, estos productos son una valiosa fuente de calcio, zinc, proteínas y bacterias probióticas. Otro grupo de productos son los productos ricos en proteínas, como las legumbres, el pescado, la carne y los huevos. Contrariamente a los hábitos alimenticios comunes de los polacos, este es el penúltimo piso en tamaño de la pirámide alimenticia. Si alguien es vegano, por supuesto, la proporción de legumbres en su dieta debería aumentar a expensas de los huevos, la carne y el pescado. El último grupo de productos en términos de volumen es grasa, principalmente de fuentes vegetales como aguacates, nueces, semillas de lino, aceitunas, colza y semillas de calabaza.

¿Evitarlo por tu salud?

Según el informe del año pasado de la Oficina Suprema de Auditoría, aproximadamente el 70% de la dieta promedio del consumidor consiste en productos altamente procesados ​​que contienen sustancias adicionales, marcados con el símbolo «E». Se ha demostrado que los consumidores consumen hasta 2 kg de aditivos alimentarios por año, entre ellos: conservantes, emulsionantes, colorantes, sabores, estabilizadores, almidones modificados y otros. Aunque autorizado como aditivos alimentarios, NIK advierte que nadie ha estudiado los riesgos derivados de su acumulación en el cuerpo y las interacciones mutuas, de varios productos alimenticios presentes en la dieta diaria. Además, la larga lista de aditivos se ha estudiado lo suficiente como para requerir una reevaluación de la seguridad. Hoy en día, muchas sustancias comúnmente utilizadas hasta ahora se eliminan de la lista de aditivos autorizados. Por lo tanto, los nutricionistas aconsejan evitar los productos alimenticios que contienen sustancias adicionales, especialmente los sintéticos, a favor de los ingredientes alimenticios naturales.

También vale la pena señalar la necesidad de limitar el consumo de azúcares refinados comúnmente agregados a la producción de casi todos los productos alimenticios. El consumo de un trozo de chocolate o pastel casero de vez en cuando no es un problema de salud para la mayoría de nosotros, sino la adición de azúcar, por parte de la industria alimentaria, a casi todos los productos alimenticios como salchichas, yogur de frutas, cereales para el desayuno, bebidas, salsas y muchos más. , hace que la dosis diaria de azúcar permitida en la dieta exceda varias veces. El consumo excesivo de azúcar afecta negativamente, entre otros, la composición de la microflora intestinal, y su condición tiene un impacto directo en la fortaleza de nuestro sistema inmune, incluida la defensa contra el cáncer, las enfermedades autoinmunes, la obesidad y la diabetes.

Finalmente, entre los productos que afectan negativamente a nuestra salud se deben mencionar las grasas trans derivadas principalmente de productos que contienen en su composición: «grasas endurecidas», «hidrogenadas» y «parcialmente endurecidas». Con mayor frecuencia se agregan a los dulces, pasteles que contienen margarina, se hacen en donas fritas repetidamente en la misma grasa, galletas y bocadillos salados. Según la Organización Mundial de la Salud, las grasas trans contribuyen a la muerte de hasta medio millón de personas al año. Su influencia en el aumento del riesgo de aterosclerosis, diabetes, cáncer, impacto negativo en el embarazo y reducción de la fertilidad ha sido probada. Por lo tanto, al comprar alimentos, leamos las etiquetas y elijamos aquellos con una composición saludable.

Bibliografía:

  • Informe de la Oficina Suprema de Auditoría: ‘E’ en alimentos sin inspección. 01/03/2019 (https://www.nik.gov.pl/aktualnosci/e-w-zywnosci-bez-kontroli.html)
  • Dominika Jamioł-Milc, Ewa Stachowska, Dariusz Chlubek: Efectos de comer ácidos grasos transinsaturados durante el embarazo y la lactancia. Anales de la Pomeranian Medical University en Szczecin 2010, 56, 1, 21–27 (https://www.pum.edu.pl/__data/assets/file/0015/34260/56-01-03.pdf)
  • Zdzisław Kochan, Joanna Karbowska, Ewa Babicz-Zielińska: ácidos grasos trans en la dieta: papel en el desarrollo del síndrome metabólico. Avances en higiene de la medicina experimental, 2010; 64: 650-658 (http://www.phmd.pl/api/files/view/3553.pdf)
  • http://www.izz.waw.pl/zasady-prawidowego-ywienia
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