Vitamina E: propiedades y uso de la vitamina E

La vitamina E es un compuesto cuyas propiedades se han utilizado durante mucho tiempo en medicina, donde se conoce, entre otros. como una «vitamina de fertilidad» porque es necesaria para su preservación. Además, la vitamina E se ha utilizado en cosméticos, donde ganó fama como «vitamina de la juventud» porque retrasa el proceso de envejecimiento de la piel. Verifique qué efecto tiene la vitamina E y dónde está.

La vitamina E es un grupo de compuestos conocidos como tocoferoles. Junto con las vitaminas A, D y K, pertenecen al grupo de las vitaminas liposolubles. Esto significa que se almacenan en el cuerpo (y no se excretan en la orina o posteriormente, como las vitaminas solubles en agua), en las que se encuentran principalmente en el tejido adiposo (aproximadamente 20 mg) y en las glándulas suprarrenales.

Tabla de contenido:

  • Vitamina E: ¿qué funciones tiene en el cuerpo?
  • Vitamina E: síntomas de deficiencia
  • ¿Se puede sobredosificar la vitamina E?
  • La necesidad de vitamina E.
  • Vitamina E y cáncer de hígado y próstata
  • Vitamina E y accidente cerebrovascular
  • Vitamina E: ¿en qué productos está presente?
  • Vitamina E «vitamina de fertilidad»
  • Vitamina E durante el embarazo
  • Vitamina E – uso en cosmética
  • La paradoja de la vitamina E
  • Escuche acerca de la vitamina E. Este es el material de la serie GOOD TO LISTEN. Podcasts con consejos.

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    Vitamina E: ¿qué funciones tiene en el cuerpo?

    La vitamina E, además de las vitaminas A y C, es un poderoso antioxidante que protege al cuerpo contra el estrés oxidativo y el daño celular causado por los radicales libres.

    La vitamina E también participa en la síntesis de anticoagulantes, manteniendo la permeabilidad adecuada de las membranas celulares y reduciendo la agregación (aglomeración) de las plaquetas y, por lo tanto, previene la formación de coágulos sanguíneos.

    Además, participa en la protección de los glóbulos rojos, la expresión génica y la transmisión de señales nerviosas en todo el cuerpo. Además, afecta el rendimiento muscular normal y la producción de esperma en los hombres.

    También es necesario durante el embarazo, ya que es corresponsable de su mantenimiento y desarrollo fetal adecuado. Además, la vitamina E apoya el buen funcionamiento de la vista.

    Vitamina E: síntomas de deficiencia

    La deficiencia de vitamina E es muy rara. Se observa en el caso de trastornos de absorción de grasa y entre personas con una enfermedad genética rara: abetalipoproteinemia (síndrome de Bassen-Kornzweig). La deficiencia de vitamina E también afecta a personas con fibrosis quística y enfermedad celíaca.

    Síntomas de deficiencia de vitamina E:

    • fatiga,
    • anemia,
    • queratosis actínica y envejecimiento de la piel,
    • daño al sistema nervioso
    • degeneración muscular
    • problemas de dientes y huesos
    • susceptibilidad a la infección,
    • desórdenes neurológicos
    • dolor muscular y atrofia.

      ¿Se puede sobredosificar la vitamina E?

      La vitamina E de los alimentos es difícil de sobredosificar, pero al tomar suplementos, vale la pena prestar especial atención. Sin embargo, incluso en estos casos, el exceso de vitamina E se metaboliza y se excreta del cuerpo. Solo el uso prolongado de dosis superiores a 1000 mg / día puede causar debilidad muscular, dolor de cabeza, fatiga, trastornos intestinales y trastornos visuales.

      VERIFICAR >> Sobredosis de vitaminas. ¿Qué vitaminas puedes sobredosis?

      importante

      La necesidad de vitamina E.

      Según especialistas del Instituto de Alimentación y Nutrición, el requerimiento diario de vitamina E es variado y depende, entre otros. de edad, sexo y condición fisiológica. En promedio, es de 6 mg en niños, 10 mg en hombres, 8 mg en mujeres (quienes toman píldoras anticonceptivas necesitan más) y 20-50 mg en personas mayores de 75 años.

      Vale la pena saber que la absorción de «vitaminas juveniles» por el cuerpo es apoyada por la vitamina A, el complejo de vitamina B, la vitamina C, el manganeso, el selenio, el fósforo y los ácidos grasos esenciales.

      Vitamina E y cáncer de hígado y próstata

      Debido al hecho de que la vitamina E es un poderoso antioxidante, muchos especialistas creen que reduce el riesgo de cáncer. Entre ellos se encuentran científicos del Instituto de Oncología de Shanghai y de la Universidad de Vanderbilt en Nashville (Tennessee, EE. UU.), Quienes en el Journal of the National Cancer Institute argumentan que la vitamina E, consumida en altas dosis, tanto de los alimentos como en forma Suplementos: pueden reducir el riesgo de desarrollar cáncer de hígado, también en personas con enfermedad hepática o un riesgo familiar de cáncer de hígado.

      A su vez, los investigadores finlandeses argumentan que la vitamina E reduce el riesgo de cáncer de próstata en los fumadores. Su opinión es compartida por científicos australianos de la Universidad Tecnológica de Queensland que van un paso más allá y argumentan que la vitamina E no solo puede reducir la probabilidad de desarrollar este cáncer, sino que también ayuda a su tratamiento.

      Su investigación muestra que la vitamina E apoya el tratamiento del cáncer de próstata, reduciendo el crecimiento tumoral.

      La vitamina E debe sus propiedades curativas a su forma específica de tocotrienol (gamma-tocotrienol). Según los investigadores, esta sustancia inhibe eficazmente el crecimiento de las células cancerosas responsables no solo del cáncer de próstata, sino también de los cánceres de mama, colorrectal, hígado y estómago.

      Científicos del Centro de Investigación del Cáncer encontraron otra relación entre el cáncer de próstata y la vitamina E. Fred Hutchinson en Seattle (EE. UU.), Quien en el mencionado Journal of the National Cancer Institute advierte que el consumo excesivo de «vitamina juvenil» (mayor que la ingesta diaria recomendada), así como el selenio (el selenio y la vitamina E funcionan sinérgicamente, p. Ej. juntos, trabajan más fuertemente que aquellos administrados por separado en dosis equivalentes (nota) en la dieta aumenta el riesgo de desarrollar este cáncer.

      En los hombres que tenían niveles bajos de selenio al comienzo del estudio, tomar un exceso de vitamina E (400 unidades por día) se asoció con un aumento en el riesgo general de cáncer de próstata hasta en un 63 por ciento. No se observó un mayor riesgo en sujetos que tomaron vitamina E junto con selenio. Los científicos han concluido que este elemento parece proteger contra los efectos nocivos del exceso de vitamina E. Sin embargo, las cantidades excesivas de selenio (200 µg por día) también pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

      Debido a estas discrepancias, no se puede afirmar claramente que la vitamina E puede prevenir el cáncer.

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      Autor: Time S.A

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      Vitamina E y accidente cerebrovascular

      Muchos especialistas dicen que la vitamina E previene las enfermedades del corazón, porque reduce la coagulación de la sangre y protege contra la aterosclerosis (inhibe la oxidación del colesterol LDL, el llamado «colesterol malo») y, por lo tanto, incluye antes de desarrollar un ataque al corazón y un derrame cerebral.

      La relación entre la vitamina E y la enfermedad cardiovascular ha sido estudiada por científicos de la Universidad de Harvard, quienes en el British Journal of Medicine argumentan que la vitamina E (tomada en una dosis de al menos 50 mg / día) ligeramente, en un 22%, aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular hemorragia (hemorragia cerebral). Su investigación muestra que sucedió en una de cada 1250 personas que tomaban esta vitamina.

      Curiosamente, la vitamina E simultáneamente reduce el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico (infarto cerebral) en un 10 por ciento. – ocurrió en una de cada 467 personas que tomaron este nutriente. Aunque el estudio no mostró que la vitamina E fuera un factor de riesgo significativo para el accidente cerebrovascular, las diferencias entre sus dos tipos se consideraron significativas.

      Vitamina E: ¿dónde está más?

      Las diez mejores fuentes principales de vitamina E incluyen aceite de girasol, aceite de germen de trigo, almendras, avellanas y gérmenes de semillas de cereales y brotes.

      Cabe señalar que los aceites vegetales y el aceite de oliva prensado en frío contienen significativamente más vitamina E que los producidos industrialmente. Durante este segundo tipo de producción, se destruye hasta el 75 por ciento. vitaminas

      El contenido de vitamina E en 100 g.
      Comestibles
      Menos de 0.5 mg
      leche y productos lácteos, productos de cereales (mijo: mijo, trigo sarraceno, cebada, arroz blanco, copos de maíz, harina de trigo, rollos de trigo, pasta de cuatro huevos), carne (cerdo, res, ternera), carne de muslo de pollo, carne con pavo, hígado de cerdo, hígado de pollo, verduras (remolacha, papas, achicoria, cebolla, coliflor, judías verdes, lechuga, pepinos), frutas (fresas, cerezas, peras, manzanas, naranjas, kiwi, plátanos), pescado (merluza, bacalao )
      0.5 – 1 mg
      aves de corral (pavo, pollos), pan integral de centeno, pan integral de centeno, bollos graham, pan tostado, arroz integral, verduras (zanahorias, coles de Bruselas, soja), carpa, hígado de res, huevos, frutas (duraznos, albaricoques)
      1 – 10 mg
      pescado (abadejo, caballa, arenque, atún, salmón), copos de avena, salvado de trigo, nueces, maní, verduras (calabazas, tomates, brócoli, cebollín, col blanca, col rizada, espinacas, pimientos, perejil), mantequilla, fruta (grosellas negras, aguacates)
      10-30 mg
      aceite de oliva, aceites (soja, maíz, colza), margarinas a base de estos aceites, germen de trigo, almendras, semillas de girasol
      Por encima de 30 mg
      aceites (girasol, germen de trigo), margarinas a base de aceite de girasol, avellanas

      «Vitaminas», una obra colectiva editada por el prof. Jan Gawęcki, Biblioteca de la Olimpiada en Nutrición, Nutrición 5, Departamento de Higiene de la Nutrición Humana, Poznań 2000

      Vitamina E «vitamina de fertilidad»

      La vitamina E también se llama «vitamina de fertilidad» porque es necesaria para el buen funcionamiento de los órganos reproductivos. Su deficiencia, entre otros Reduce la secreción de la hormona gonadotrópica, que contribuye a la degeneración de los espermatozoides en los hombres.

      Vitamina E durante el embarazo

      La vitamina E es esencial durante el embarazo. Tiene un impacto especial en la visión del niño, por lo que no debe olvidarse de él, especialmente en el tercer trimestre del embarazo, es decir, cuando se está desarrollando la vista. Además, la vitamina E junto con el ácido fólico previene el daño al sistema nervioso y los defectos de nacimiento fetales.

      La vitamina E también afecta el peso normal al nacer del niño. Los investigadores también han demostrado que, como resultado de la administración de vitamina E unas semanas antes de la interrupción del embarazo, se reduce el porcentaje de mortalidad infantil durante el parto.

      Por lo tanto, una deficiencia de esta vitamina en mujeres embarazadas puede conducir a un desarrollo fetal anormal, ruptura prematura de membranas y parto prematuro, aborto espontáneo o muerte del feto. Su deficiencia también puede estar asociada con la aparición de intoxicación por embarazo, que amenaza la vida del niño y la madre.

      Las mujeres que esperan un hijo deben tomar un promedio de 15-19 mg de esta vitamina por día.

      Vitamina E – uso en cosmética

      La vitamina E se llama «vitamina de la juventud» por una razón. Como un antioxidante fuerte, neutraliza los radicales libres responsables de la irritación y las arrugas y, por lo tanto, retrasa el proceso de envejecimiento de la piel.

      Además, tiene propiedades nutritivas, regeneradoras, hidratantes y lubricantes. Por lo tanto, las cremas faciales y corporales con vitamina E están destinadas a todo tipo de piel, pero sobre todo para pieles sensibles, propensas a la irritación y las arrugas.

      Además, ayuda a proteger la piel contra la radiación UV. Las cremas con vitamina E también se pueden usar como auxiliares en el tratamiento de la psoriasis, irritaciones de la piel, eccema y acné.

      Vale la pena saberlo

      La paradoja de la vitamina E

      Resulta que la forma más popular de vitamina E en las preparaciones suplementarias es el alfa-tocoferol. Estudios a largo plazo de científicos suecos han confirmado que el alfa-tocoferol solo no solo no tiene propiedades antioxidantes tan fuertes, sino que incluso su consumo puede ser tóxico.

      – La vitamina E se encuentra en la naturaleza en muchas escenas y solo la combinación correcta de diferentes fracciones de tocoferoles y tocotrienoles da un efecto terapéutico. Este descubrimiento científico revolucionará el mundo moderno de los suplementos, y elegir la preparación más efectiva que contenga la forma efectiva de vitamina E se basará en una mezcla adecuada de las 8 constelaciones químicas, dice Leif Östberg, miembro de la Asociación Sueca de Terapeutas de Nutrición, experto holístico. – Las proporciones correctas de las diferentes variantes químicas de la vitamina E funcionan de manera integral en las diversas áreas donde la vitamina E se atribuye a los efectos beneficiosos en el cuerpo. Resulta que los tocoferoles y los tocotrienoles afectan procesos completamente diferentes «, explica el experto holístico.

      Fuente:

      1. «Vitaminas», una obra colectiva editada por el prof. Jan Gawęcki, Biblioteca de la Olimpiada en Nutrición, Nutrición 5, Departamento de Higiene de la Nutrición Humana, Poznań 2000

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